Los grandes deportistas que se retiraron este 2019

Se termina el 2019 y lamentablemente con este año se irán muchos deportistas que nos regalaron hazañas inolvidables, por eso vamos a recordar a los atletas que se retiran este año.

Ashley González
Resto del Mundo
Xavi Retiro
Neville Hopwood
DOHA, QATAR - MAY 19: Xavi, captain of Al Sadd celebrates winning the 2017 Emir Cup at Khalifa International Stadium on May 19, 2017 in Doha, Qatar. Qatar’s Supreme Committee for Delivery & Legacy launches Khalifa International Stadium, the first completed 2022 FIFA World Cup venue, five years before the tournament begins. (Photo by Neville Hopwood/Getty Images for Qatar 2022)

Empezamos la lista con Xavi Hernández, un histórico del Barcelona y de la selección Española. Este crack decidió colgar los botines en mayo cuando jugaba en el Al Sadd de Qatar, equipo que actualmente dirige.

Sin duda alguna lo que más recordamos de Xavi fueron los poemas que escribió en el mediocampo del Camp Nou en las 17 temporadas que duró con el cuadro catalán. Equipo con el conquistó 28 galardones, resaltando las ocho Ligas y cuatro Champions League, mientras que con ‘La Roja’ levantó dos Eurocopas y una Copa del Mundo.

El Alemán, Bastian Schweinsteiger, a sus 35 años anunció su adiós de las canchas. Al igual que muchos otros futbolistas terminó su carrera en la MLS, Bastian jugaba con el Chicago Fire, sin embargo su época dorada fue con el Bayern Munich, 13 temporadas estuvo con los ‘bávaros’ y en el 2014 se consagró campeón del mundo en Brasil.

La naranja mecánica se despide de un histórico, Arjen Robben jugó futbol 19 años. Empezó su carrera en el Groningen de Holanda, pasó por el PSV, Chelsea, Real Madrid y Bayern Munich. Con el último estuvo 10 años, alcanzó ocho títulos de Bundesliga, cinco copas, cinco supercopas y una Champions League en la temporada 2013-2014 ante el Borussia Dortmund, en la cual Robben marcó el gol de la victoria. A nivel de selección fue subcampeón del mundo en Sudáfrica 2010.

Otro español que no podemos dejar de lado es Fernando Torres, nació en el Atlético de Madrid, desfiló por el Liverpool, Chelsea y Milán. Para la temporada 2017-2018 regresó con el equipo de sus amores, el Atleti, jugó 27 partidos, anotó cinco goles y fue homenajeado un centenar de veces.

Se despidió del cuadro colchonero y emprendió una aventura en Japón con el Sagan Tosu, fue ahí donde anunció que terminaría su carrera. En su carrera el ‘Niño Torres’ consiguió una Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 y una Champions League con el Chelsea en la temporada 2011-2012.

El deporte blanco también tuvo sus bajas, se trata de Andy Murray, quien tuvo que anunciar que dejaba el tenis profesional porque las molestias en la cadera le impedían desarrollarse. El escocés consiguió tres Grand Slams (dos Wimbledon y un US Open), además logró 14 títulos en torneos Masters 1000, dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, y la corona en el ATP Finals del 2016.

David Ferrer es otro que a los 38 años decidió dejar la raqueta, haciendo del Abierto de Madrid su torneo de despedida. En el 2013 logró su mejor ranking al quedar en el tercer lugar de la clasificación de la ATP, conquistó 27 títulos y jugó una Final de Roland Garros. Además es parte de una generación dorada de tenistas españoles que ganó tres veces la Copa Davis.

Lindsey Vonn, una de las mejores esquiadoras de todos los tiempos anunció que el 2019 sería su último año compitiendo. Acumuló 82 victorias en Copas del mundo en la modalidad de alpino.

Por: Ashley González

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Cafú “aconseja” a Chucky Lozano

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×