Los mejores porteros de la historia

El puesto de guardameta es uno de los más exigentes en el terreno de juego.

Damaris Ramirez
Resto del Mundo
Real Madrid v AC Milan - UEFA Champions League
Getty Images
Getty Images

A lo largo de la historia se han visto guardametas espectaculares, que realizan atajadas inimaginables. Estos son los cinco mejores guardametas:

Oliver Kahn el segundo portero de la liga alemana con más minutos sin recibir un gol, capitán de la selección y responsable de que Alemania llegara a la final de Corea - Japón 2002, ahí fue elegido el mejor jugador del campeonato, solo recibió 3 goles en toda la competición. En su palmarés cuenta con ocho títulos de Bundesliga, seis Copas Alemanas, una Copa de la UEFA, una Eurocopa, una UEFA Champions League y una Copa Intercontinental.

Energie Cottbus v Bayern Munich - Bundesliga
Getty Images
Getty Images

Gordon Banks, campeón del Mundo con la selección Inglesa en la Copa del Mundo de 1966, tuvo 628 apariciones durante quince años de carrera en la Liga de Futbol y 73 juegos con la Selección de Inglaterra. Fue nominado por la FIFA en 6 ocasiones consecutivas de 1966 a 1971 como el mejor portero.

Gordon Banks Stoke City
Getty Images
Getty Images


En el mundial de México 70 realizó su atajada más icónica, la que le realizó a Pelé. Se estiró abajo hasta la base de uno de los palos para salvar un cabezazo del astro brasileño. Esta es considerada una de las mejores paradas de la historia del fútbol. En este mismo mundial la selección inglesa perdió en cuartos de final contra Alemania, y este fue el único partido en el que Banks no jugó por molestias estomacales.


Iker Casillas se coronó con la selección Española Campeón en la Eurocopa 2008, Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y Euro 2012, pasó a la historia con la única selección que ha logrado esto. Fue nombrado mejor jugador en varias ocasiones. Casillas hizo una larguísima y exitosa carrera con el Real Madrid, defendió el arco de los merengues durante 16 años, en los que alcanzó a cosechar 5 Ligas, 2 Copas, y 4 Supercopas a nivel local. En el plano internacional, Casillas levantó 3 Champions, 2 Supercopas de Europa, 2 Intercontinentales, y 1 Mundial de Clubes.

Netherlands v Spain: 2010 FIFA World Cup Final
Getty Images
Getty Images

Gianluigi Buffon, con un metro noventa de estatura el Italiano se consagró en el mundial de Alemania de 2006 como uno de los mejores del mundo al estar 470 minutos sin recibir un gol. En ese mismo mundial fue elegido el mejor en su posición. Con la Juventus levantó 19 títulos en total, incluso por el amor a la “Vecchia Signora” se fue a jugar a la Serie B (segunda división del futbol italiano), con la Selección de Italia jugó cuatro Eurocopas y cinco Copas del Mundo

Juventus v US Sassuolo - Serie A
Getty Images
Getty Images

Pocos ponen en duda que el mejor portero de la historia es el ruso Lev Yashin “la Araña Negra”. Jugó para un solo equipo, Dinamo de Moscú, de 1947 hasta 1971, con el que registró un increíble récord de 326 partidos jugados, en 270 de estos no le hicieron gol. Atajó más de 250 penales en su carrera y se retiró con más de 40 años. Ha sido el único portero en ganar un Balón de Oro en 1963.

Pero la lista merece una mención honorifica a Jorge Campos un histórico del fútbol mexicano. los Pumas de la UNAM le abrieron la puerta de la Primera División y con ellos logró combinar su posición de arquero y delantero, salió campeón en la temporada 1990-1991. Aunque sus mejores cualidades eran bajo la porteria, logró anotar 46 goles a lo largo de su carrera. Vistió las playeras del Atlante, Cruz Azul, Tigres y Puebla, pero fue con los cementeros con quien levantó otro título en México. Además, tuvo un paso breve por el Galaxy y el Chicago Fire de la MLS. Con la Selección Mexicana disputó 130 partidos y estuvo en tres Copas del Mundo.

Jorge Campos
Getty Images
Allsport


Algunas veces han sido determinantes para la victoria de su equipo. Otras han sido los responsables de los fracasos más estrepitosos, pero sin duda el papel del guarmeta nunca pasará inadvertido

Damaris Ramirez

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×