Los porteros más goleadores de la historia

Aunque la función principal de los porteros es no permitir goles, el futbol nos ha regalado historias de algunos que saben anotarlos.

Azteca Deportes
Resto del Mundo
Jorge Campos
Getty Images
Jorge Campos

Hoy en día la falta de históricos porteros goleadores como en el pasado, nos trae a revisar a algunas grandes leyendas.

Rogerio Ceni

Es el portero más goleador en la historia del futbol, marcó más de 130 tantos jugando para el Sao Paulo de Brasil. El portero brasileño anotó en su mayoría goles de tiro libre y penales. A los 42 años, colgó las botas tras conquistar 26 títulos en los que se destacan un Mundial, tres Copa Libertadores, dos Intercontinentales y un Mundial de clubes.

Rogerio Ceni
Getty Images
Rogerio Ceni

José Luis Chilavert

El histórico guardameta de Paraguay, fue un ejemplo para cobrar tiros libres al igual que desde los once pasos. El guardameta marcó gol en 62 ocasiones en 8 diferentes clubes. Es considerado como uno de los ídolos máximos de Velez Sarsfield.

José Luis Chilavert
Getty Images
Jose Luis Chilavert

Rene Higuita

El portero colombiano se dio a conocer por hacer la famosa jugada del “escorpión”, sin embargo, tenía la habilidad de marcar goles. A lo largo de su carrera pasó por 14 equipos marcando 41 anotaciones. Higuita nunca pudo marcar con su selección.

Jorge Campos

El ‘brody’ es una figura mundial en el mundo del futbol, sus llamativos uniformes hicieron que muchos lo voltearan a ver, pero fue su gran habilidad en la portería lo que lo avalaron como el mejor tercer portero del mundo en su tiempo. Campos además poseía las cualidades de delantero, mismas que lo impulsaron a lograr más de 40 goles en su carrera profesional.

Dimitar Ivankov

“El killer del penal” nunca falló uno solo de los 11 pasos. En su carrera solo se adjudicó 2 títulos en la liga local de Bulgaria con el Levski Sofia y una superliga Turca con el Buraspor. Ivankov fue la última gran estrella de la selección nacional de Bulgaria cosechando un total de 43 goles en su carrera.

Estos son algunos casos de guardametas que no solo se destacaron por sus aptitudes bajo los tres postes, sino que también contribuyeron en sus equipos gracias a su buena pegada.
Históricos porteros que se convirtieron en goles.

Por : Alejandro Puello

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×