KAL|1_0qrit4jp
DAVID KLEIN/REUTERS
18 mayo, 2019
Azteca Deportes
Premier League

¡Manchester City alza la FA Cup!

Manchester City cierra la temporada ganando tres títulos en el futbol inglés

Londres, Inglaterra. Manchester City consumó una temporada espléndida a nivel local luego de obtener el título de la FA Cup, al vencer sin mayores contratiempos al Watford por 6-0, por lo que consiguió cuatro de los cinco campeonatos que jugó durante el curso 2018/2019.

Los goles del encuentro celebrado en el mítico Estadio de Wembley estuvieron a cargo de David Silva al minuto 26, Gabriel Jesus al 38 y 68, Kevin De Bruyne al 61 y Raheem Sterling al 81 y 87.

Esta victoria “Cítizen” también beneficia al Wolverhampton del mexicano Raúl Jiménez, club que podrá acceder a la próxima edición de Europa League, después de que los “Sky Blues” resultaron campeones de la Premier League y dejaron el boleto libre para el séptimo puesto de la tabla, en el que quedaron los dirigidos por Nuno Espirito Santo.

Así, la FA Cup se suma a la Carabao Cup, el campeonato de Liga y la Community Shield como los títulos que, el club dirigido por el catalán Pep Guardiola cosechó en los últimos 12 meses.

La primera anotación cayó al minuto 26 gracias al mediocampista español David Silva, quien aprovechó un rebote dentro del área para definir de zurda el 1-0 momentáneo. Minutos antes Roberto Pereyra tuvo la oportunidad de aventajar al Watford, pero su disparo fue atajado por el guardameta Ederson.

Gabriel Jesús se unió a la fiesta al 38 luego de rematar de zurda un centro por el costado derecho de Bernardo Silva, para anotar su gol número 20 de la temporada.

La goleada llegó al 61 gracias al belga Kevin De Bruyne, quien ingresó desde la banca para burlar al arquero y anotar sin rival alguno para la alegría de la fanaticada celeste.

La cuarta anotación llegó al 69, cuando Gabriel Jesús selló su doblete al vencer al guardameta Heurelho Gomes después de un enorme pase por el centro del campo de Kevin De Bruyne.

Raheem Sterling selló la goleada al 81 después de anotar solo frente al marco un centro raso por el costado izquierdo del portugués Bernardo Silva. El mismo Sterling colocó el 6-0 definitivo seis minutos después luego de aprovechar un rebote que dejó el arquero rival en el área chica.

Así, el Manchester City cerró una temporada de ensueño al obtener 50 victorias y cuatro títulos.

KAL|1_t770oy6i
DAVID KLEIN/REUTERS
Soccer Football - FA Cup Final - Manchester City v Watford - Wembley Stadium, London, Britain - May 18, 2019 Manchester City’s Raheem Sterling celebrates with the trophy after winning the FA Cup REUTERS/David Klein

VIDEOS