Manchester City apela ante el TAS contra UEFA

Los “Citizens” fijaron su postura

Azteca Deportes
Premier League
KAL|0_wd14aqgf
Michael Regan/Getty Images
MANCHESTER, ENGLAND - JANUARY 14: A corner flag with the Manchester City logo is seen inside the stadium prior to the Premier League match between Manchester City and Wolverhampton Wanderers at Etihad Stadium on January 14, 2019 in Manchester, United Kingdom. (Photo by Michael Regan/Getty Images)

Lausana, Suiza.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció este jueves que el club inglés Manchester City presentó un recurso contra la UEFA por los supuestos incumplimientos al juego limpio financiero, de los que fue acusado el conjunto “Citizen” por el organismo rector del futbol europeo.

“Se iniciará un procedimiento de arbitraje que implicará un intercambio de presentaciones escritas entre las partes, mientras se reúne un panel de árbitros CAS para escuchar la apelación. Una vez que el panel constituido formalmente, emitirá un calendario procesal. No es posible decir en este momento”, reza el comunicado publicado por el TAS en su página web.

La UEFA detalló en mayo pasado que abrió un caso en contra del Manchester City por faltas al “fair play” financiero, encabezada por el Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB), quienes sospecharon de las faltas cometidas por el City y desencadenaron en esta confrontación.

El TAS adelantó que aún no hay una fecha establecida para conocer el veredicto, que podría desencadenar en la prohibición de fichajes para el conjunto campeón de la Premier League de Inglaterra.

A grandes rasgos, el “fair play financiero” consiste en que, los clubes afiliados a la UEFA no pueden gastar en fichajes más dinero del que ingresan a sus arcas en el año futbolístico, por ello, clubes como Chelsea, París Saint-Germain y Manchester City han estado en el “ojo del huracán” por las exorbitantes cantidades que invierten en refuerzos cada mercado veraniego.

Hasta el momento ni el club ni la UEFA se han pronunciado al respecto y quedan pendientes de lo que resuelva el panel integrado por miembros del TAS.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×