Ciudad de México.- ¡Muy seguros! Marruecos dejó en claro que en caso de ser elegido para el Mundial 2026, cuenta con un índice bajo en cuanto a la inseguridad y el uso de armas, argumento con el que desea inclinar la balanza a su favor.
Este lunes, la FIFA dio a conocer los expedientes de las candidaturas de México-Estados Unidos-Canadá, así como la del país africano.
En ella, Marruecos afirma que “es uno de los países más seguros del mundo, con bajas tasas de criminalidad y una excelente trayectoria en la lucha global contra el terrorismo”.
“La criminalidad general en Marruecos se situó justo por debajo del 23 por ciento en 2017. Su tasa de homicidios excepcionalmente baja (3/100,000) que se beneficia de la baja circulación de armas de fuego, aparece reflejada en un estudio de Naciones Unidas que sitúa a Marruecos entre los mejores países del mundo en este sentido, al mismo nivel que Dinamarca y Japón”, apuntó.
Destacó que “ninguna de las ciudades anfitrionas propuestas ha registrado ningún incidente de importancia durante los últimos cinco años”.
Te puede interesar: FIFA evalúa candidaturas de sedes para Mundial 2026