Inglaterra. El entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, dijo estar comprometido con su actual trabajo, unos comentarios que intentaron aplacar las especulaciones sobre su llegada al Manchester United tras el despido de José Mourinho.
El argentino, favorito en las casas de apuestas para suceder al portugués en el banquillo de Old Trafford, es considerado por medios y aficionados como un buen candidato para ofrecer futbol ofensivo y desarrollar a jóvenes talentos en el equipo de Manchester.
El entrenador de 46 años dijo el martes en rueda de prensa estar triste por la destitución de Mourinho y desestimó los “rumores” sobre su futuro. Sin embargo, no negó rotundamente si estaría interesado en reemplazar al portugués.
“Le envié mis mejores deseos, lo siento mucho. Tengo una buena relación con él... es un buen amigo y es una noticia triste”, dijo Pochettino.
“En el negocio que ustedes conocen muy bien hay muchos rumores. Creo que después de casi cinco años hay muchos rumores sobre mi cargo como técnico del Tottenham. No puedo responder a ese tipo de pregunta”, destacó al ser consultado sobre si le interesaría llegar a Old Trafford.
Pochettino, quien se unió al Tottenham desde Southampton en 2014, ha llevado a los Spurs a terminar entre los tres primeros de la Liga Premier en tres temporadas consecutivas, pero aún no ha ganado un trofeo.
“No es asunto mío lo que sucede en otro club en este momento. Estoy enfocado en entrenar y en ofrecer lo mejor de mí a este club (Tottenham)", añadió.
El excapitán del United Gary Neville señaló que si bien Pochettino no ha ganado ningún trofeo en Inglaterra, tiene una serie de cualidades atractivas para los hinchas de los “Diablos Rojos”.
“Mi visión es que (el United) necesita a alguien que cumpla con los tres principios clave del club: la promoción de los jóvenes, un futbol entretenido y ganar partidos”, dijo Neville a Sky Sports.
Reuters
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-12-18-09-33/jackie-nava-analiza-la-pelea-del--canelo-/)