Messi confirma su salida de la selección argentina

La AFA señala que Lionel Messi no será seleccionado para próximos partidos de Argentina

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|0_25mjcjmo
Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images
KAZAN, RUSSIA - JUNE 30: Lionel Messi of Argentina walks out for the warm up prior to the 2018 FIFA World Cup Russia Round of 16 match between France and Argentina at Kazan Arena on June 30, 2018 in Kazan, Russia. (Photo by Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images)

Buenos Aires, Argentina. El astro de Barcelona Lionel Messi decidió no jugar en el seleccionado argentino en los amistosos de la fecha FIFA de septiembre, confirmó el miércoles a Reuters una fuente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

“No sabemos qué pasará más adelante, pero por lo pronto (Messi) le informó al cuerpo técnico que no formará parte de la próxima convocatoria”, dijo a la fuente de la dirigencia de la federación local.

La decisión del delantero de 31 años se debe a que aún no superó el flojo desempeño argentino en el Mundial de Rusia, donde fue eliminado en octavos de final por Francia, y prefiere “recargar energía”, de acuerdo a reportes de la prensa local.

El capitán argentino renunció anteriormente al seleccionado en el 2016, luego de perder la final ante Chile en la Copa América Centenario, pero dos meses después anunció su regreso.

El conjunto albiceleste, que será dirigido por Scaloni hasta tanto la AFA anuncie al sucesor de Jorge Sampaoli, jugará el 7 de septiembre ante Guatemala en Los Ángeles y el 11 frente a Colombia en Nueva Jersey. La lista oficial de convocados será anunciada entre el viernes y el lunes.

Argentina disputará otros cuatro partidos de fechas FIFA en octubre y noviembre.

“Las puertas del seleccionado las tiene abiertas”, agregó la misma fuente de la federación sobre el máximo goleador de la historia de la selección argentina.

En 2019 se realizará la Copa América en Brasil y luego comenzarán las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Reuters
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-08-14-23-56/memo-vazquez-y-su-salida-de-veracruz/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×