KAL|0_yg5ntij5
PHIL NOBLE/REUTERS
15 mayo, 2018
Azteca Deportes
Premier League

Mohamed Salah, figura influyente del Ramadán

Los egipcios usan imagen del futbolista MohamedSalah para vender productos en Ramadán

El Cairo, Egipcio. La estrella del futbol egipcio Mohamed Salah estableció un récord de anotaciones esta temporada que ayudó al Liverpool a lograr el cuarto puesto en la Premier League de Inglaterra. Ahora fotos de su rostro barbudo están impulsando las ventas antes del mes sagrado musulmán de Ramadán.

Los fabricantes han plasmado su imagen en productos tradicionales del Ramadán que van desde almohadas hasta linternas y recortes de papel, tratando de sacar provecho de su éxito para compensar las dificultades económicas causadas por las reformas financieras del gobierno.

KAL|0_yg5ntij5
PHIL NOBLE/REUTERS
Soccer Football - Premier League - Liverpool vs Brighton & Hove Albion - Anfield, Liverpool, Britain - May 13, 2018 Liverpool’s Mohamed Salah celebrates with the Golden Boot after the match REUTERS/Phil Noble EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or “live” services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. Please contact your account representative for further details.

“La linterna de Mohamed Salah es la linterna más vendida este año”, dijo Essam, un comerciante que no dio su apellido. Otros vendedores del barrio Sayeda Zainab de El Cairo hablan de una “Salah Mania” que los ayuda con las ventas.

Salah anotó 44 goles en 51 juegos en su primera temporada en el Liverpool y la semana pasada ganó el premio de la Asociación de Escritores de Futbol. El mes próximo, el joven de 25 años liderará al primer equipo de Egipto en 28 años en la Copa del Mundo de Rusia.

Mohamed Salah es un modelo para todos los egipcios en este momento”, dijo Omnia, un comprador. “Todo Egipto ama a Mo’ Salah, como lo llaman en Inglaterra”, agregó.

La demanda de alimentos y artículos tradicionales aumenta durante el Ramadán, un mes cuya fecha de inicio depende del avistamiento de una luna creciente.

Reuters
Por si te interesa: Me están robando el Mundial: Paolo Guerrero

Te Recomendamos
VIDEOS