Manchester, Inglaterra. El portugués José Mourinho y el español Josep Guardiola vuelve a medirse sobre el terreno de juego, ambos entrenadores protagonizan el “derbi” de Manchester, donde United visita al City con la intención de postergar su coronación en la Liga Premier.
Ambos tuvieron duelos de mucha intensidad cuando dirigían en España, “Mou” entonces en el banquillo del Real Madrid y “Pep” con los blaugranas.
De aquellos encuentros sólo quedan recuerdos, algunos fueron más bochornosos que otros, pero después de varias temporadas sus caminos se han encontrado en el futbol británico, ahora con posturas más mesuradas.
Los duelos entre ambos ya no se viven al límite, pero siempre queda el morbo de verlos enfrentarse y en esta ocasión con el City haciendo una temporada histórica en el campeonato doméstico, existe la posibilidad de que una victoria sobre los “Red Devils” y les dé el título liguero en el Etihad Stadium.
Para el duelo de la jornada 32, los “Citizens” llegan tras perder en cuartos de final de “Champions” con 3\-0 con Liverpool, pero en la Liga van de líderes con 84 puntos.
Con un triunfo los pondría con ventaja de 19 unidades, a pesar de que aún se disputarán 18, por lo que tendrían ya el campeonato asegurado.
Así que el “ManU” tendrá que pelear duro en su visita para evitar la coronación de su eterno rival, con cuatro victorias consecutivas y 68 puntos.
La apuesta de José Mourinho es asegurar el subcampeonato, el mejor sitio al que aspiran, ya que Liverpool viene a detrás de ellos con sólo dos puntos de diferencia.
Por si te interesa:
Iré al Mundial si puedo jugar a mi mejor nivel: Ibrahimovic