KAL|0_9tpxs8s6
Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
09 marzo, 2018
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Neymar no es suficiente para al PSG: Arrigo Sacchi

El exentrenador del AC Milan Arrigo Sacchi, asegura que Neymar no es un proyecto

París, Francia. El fichaje de Neymar no fue suficiente para convertir al Paris St Germain en una potencia del futbol europeo, afirmó el exentrenador del AC Milan Arrigo Sacchi.

El técnico italiano, que lideró al equipo rojinegro en la conquista de dos Copas de Europa en 1989 y 1990, dijo al diario deportivo francés L’Equipe que no está convencido de la estrategia del equipo parisino para lograr el éxito en Europa y puso en duda que tenga la correcta cultura de club.

El PSG gastó 400 millones de euros (492 millones de dólares) para comprar al delantero brasileño por una cifra récord y al internacional francés Kylian Mbappé. Sin embargo, fueron eliminados el martes en octavos de final de la Liga de Campeones por el Real Madrid, con un resultado agregado de 5-2.

KAL|0_9tpxs8s6
Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
MADRID, SPAIN - FEBRUARY 14: Neymar of PSG reacts during the UEFA Champions League Round of 16 First Leg match between Real Madrid and Paris Saint-Germain at Bernabeu on February 14, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

“Por muy fuerte que sea, un jugador no es un proyecto. Neymar no es un proyecto”, afirmó Sacchi.

“Ganamos la Serie A (en 1988) con Marco van Basten (...) que jugó tres partidos completos de 30. Si el proyecto hubiera sido Van Basten, no habríamos ganado nada”, dijo. “Ganamos la Liga de Campeones con (Ruud) Gullit, ¿y sabes cuántos partidos jugó (en 1989-90)? Solo uno”.

Sacchi comentó que el PSG debe desarrollar aún la cultura de club correcta. “Para ganar, lo más importante es el club, su visión, su competencia, sus reglas y sus elecciones. El equipo viene después”, señaló.

“Me da la sensación de que en el PSG no se respeta esta jerarquía”, agregó el italiano.

Reuters
Por si te interesa: Atlas vs Puebla en vivo | Liga MX

Te Recomendamos
VIDEOS