KAL|0_3kcf941p
14 octubre, 2018
Azteca Deportes
La Liga

Niegan boletos a aficionados rivales por su lugar de nacimiento

El equipo filial del Valencia protagonizó un hecho peculiar en un partido ante su acérrimo rival

Ciudad de México. Para preservar la seguridad en los estadios, algunos son capaces de todo. Un ejemplo es el Valencia B, equipo que enfrentó a su acérrimo rival, el Hércules de Alicante, en la Segunda División B del futbol de España.

La directiva del equipo naranjero avisó a su contraparte que solo le darían 200 entradas para que sus hinchas asistieran al estadio Antonio Puchades, en Valencia, y no habría venta en las taquillas el día del juego.

Sin embargo, los aficionados que se quedaron sin boleto para el encuentro acudieron al estadio en busca de entradas, pero se encontraron con la sorpresa de que, para comprar ‘tickets’, debían presentar una identificación con el fin de no venderles a los nacidos en Alicante.

Este gesto fue tomado como antideportivo por la directiva del Hércules, que aseguró pedirá una explicación a los altos mandos del Valencia para que aclare la situación: “La RFEF debe abrir de oficio una investigación y actuar en consecuencia para que no se vuelva a repetir en ningún campo de fútbol este comportamiento antideportivo”, dijo Marisa Gayo, concejala de Deportes del ayuntamiento de Alicante, en un comunicado.

Lo curioso es que algunos aficionados del Valencia, intercambiaron identificaciones con los de Alicante para que pudieran comprar boletos y poder ver a su equipo en vivo. “Han dado una lección de comportamiento deportivo a la directiva del Mestalla”, reconoció Marisa Gayo.

Te Recomendamos
VIDEOS