Barcelona, España. El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo que su equipo no puede “quedarse en casa llorando” después de la dolorosa derrota 3\-0 ante la AS Roma que significó la eliminación de la Champions League, y animó a su equipo a centrarse en ganar la liga española.
Valverde tuvo que responder algunas preguntas incisivas en una rueda de prensa previa al partido del sábado en casa por La Liga ante el Valencia, como si sentía que había traicionado el tradicional estilo ofensivo del Barça tratando de conservar su ventaja de 4\-1 en Roma.
El entrenador dijo que el plantel aún estaba afectado por la eliminación. Sin embargo, destacó el desempeño del club en La Liga, donde está a 10 puntos de arrebatarle el título al Real Madrid.
⚽ Entrenamiento de los jugadores disponibles del primer equipo en el campo Tito Vilanova. También entrenan A. Ortolá y Aleñá del @FCBarcelonaB #FCBlive pic.twitter.com/xn3hXbiOgh
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 13, 2018
“La reacción de los aficionados dependerá de cómo reaccionamos en el terreno de juego y necesitamos 10 puntos más para ganar La Liga, y no debemos olvidar que en este momento otro equipo es el campeón”, dijo Valverde.
“Nos ha costado mucho y no podemos quedarnos lloriqueando en casa por lo que ha pasado. Hay que pensar que si ganamos mañana, nos quedarían siete puntos para ser campeones. Si nos lo dicen hace un tiempo, no lo hubiésemos creído. No debe impulsarnos lo perdido, sino lo que podemos ganar”, destacó.
El Barça encabeza la tabla con 79 puntos después de 31 partidos, mientras que el Atlético de Madrid, que marcha segundo, tiene 68 unidades. Los catalanes lograrán un récord de 39 partidos invictos en liga si evitan la derrota ante el Valencia, tercero en la tabla.
También pueden dar un paso para ganar un doblete el 21 de abril en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.
Valverde comparó la atmósfera negativa que existe actualmente en torno a su equipo con la que había a comienzos de la campaña, cuando perdió dos partidos seguidos de la Supercopa de España ante el Real Madrid.
“Me gustaría que tuviéramos una reacción positiva a esto como hicimos en agosto, cuando parecía que el mundo se nos estaba cayendo encima, pero recargamos baterías, avanzamos y llegamos a la situación en la que nos encontramos en este momento”, dijo Valverde.
Reuters
Por si te interesa:
Neymar regresa en un mes