Noche de estreno del VAR en LaLiga

El VAR debuta este viernes en la Liga de las Estrellas con altas expectativas.

Azteca Deportes
La Liga
KAL|0_297gemln

Motivados por las estadísticas en Italia en donde bajaron un 30 por ciento las protestas y un 45 por ciento las simulaciones desde la implementación del VAR, LaLiga suma el uso de la tecnología para todos los partidos con un amplio esfuerzo para que el futbol sea lo más justo.

Desde este viernes, en los juegos que inauguran el torneo:Girona vs Valladolid y el Betis vs Levante se tendrán diferentes cámaras colocadas en ángulos estratégicos para que se aclaren jugadas que generen dudas.

Carlos Velasco Carballo, máximo dirigente de los árbitros en España aplaudió la creación e implementación acotando que “es lo más grande que le ha pasado al futbol”.

LaLiga construyó en la sede de la Federación Española de Futbol un centro especializado con varias salas bautizado como VOR o Centro de Vídeo Operaciones desde donde silbantes capacitados verán las jugadas dudosas presuntamente con el protocolo que ya se conoce, en el que se comunican en vivo con el árbitro central de un partido para anunciarle que una jugada deberá ser estudiada.

Como ocurrió en Italia, Alemania y Portugal, podría presentarse en este inicio un período de aprendizaje para trabajar en el VAR, pero se cree que una vez que se encuentre un uso preciso dejará de lado cualquier duda.

El VAR en España llega no sin antes realizar muchas pruebas de diferentes tipos.

Se informó que las imágenes exactas que se obtienen en cada partido son las que los silbantes en el VOR y los seguidores en sus televisores verán.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×