KAL|1_4s9mosdf
25 noviembre, 2018
Azteca Deportes
Resto del Mundo

¡Oficial! Boca Juniors pide no jugar y reclama la victoria

Boca Juniors afirma no están en condiciones similares a River y exhorta a Conmebol a cumplir con el reglamento. La Final de Libertadores está en el aire.

El equipo argentino Boca Juniors informó esta mañana que su postura oficial ante la Conmebol, es la de no jugar el encuentro que definirá al campeón de la Copa Libertadores 2018 ante River Plate, pues consideran que tras los actos violentos del sábado, no están en las mismas condiciones para disputar un juego tan importante.

Luego de que el sábado aficionados de River lanzaran piedras contra el autobús de Boca, ocasionando el aplazamiento del juego para el domingo, los jugadores aún no están en condiciones, pues algunos no pudieron dormir e inclusive habrían tenido momentos de tensión y vómito, según comentó el jefe de seguridad Juan Tagliaferro.

Por estos motivos es que Boca en su desplegado le pide a Conmebol replantear la situación solicitando la suspensión del juego, así como la aplicación de las sanciones del Artículo 18 de la competencia, en el que eliminarían al equipo rival, es decir, piden el resultado a su favor, por lo que los Xeneizes serían los campeones.

Comunicado:

El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental.

En la tarde de ayer Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones. Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia.

Te Recomendamos
VIDEOS