KAL|1_oxccfe8g
27 noviembre, 2018
Azteca Deportes
Resto del Mundo

¡OFICIAL! River Plate no jugará Final de Libertadores en su cancha

Conmebol acota que la Final entre River y Boca se jugará el 8 o 9 de diciembre, pero fuera de Argentina.

Este martes se reunieron en Asunción, Paraguay los directivos de River Plate, Boca Juniors y Conmebol para definir cuándo, cómo y dónde se jugará la Final de la Copa Libertadores. Tras su charla se informó que no será en suelo argentino y que se disputará el 8 o 9 de diciembre y de acuerdo a reportes de medios locales sostienen que lleva la delantera como sede Paraguay.

Fue precisamente este país el que levantó la mano desde los hechos violentos que no permitieron que se jugara la Final de vuelta en el Estadio Monumental, pero ahora esta posibilidad toma fuerza.

En dicha junta para poner sobre la mesa el problema del sábado, está incluido también el presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol, Robert Harrison quien se dice, estaría negociando el partido para el 9 de diciembre y no para el sábado 8 debido a que se celebra ese día a la Virgen de Caacupé.

_Sedes que han levantado la mano:_

_1- Jugarlo en Paraguay:_ Hay una invitación a dejar los problemas de aficiones en Argentina, y al ser un evento continental moverlo a Paraguay.

_2- Abu Dhabi:_ En los Emiratos, donde habría seguridad y mucho dinero, lanzaron una invitación para jugar en donde se disputará el próximo Mundial de Clubes. Disputar allá la Final la haría aún más exótica e interesante.

_3- Génova:_ El director de deportes de esta ciudad italiana, invitó a celebrar la Final en su demarcación por medio de un comunicado oficial. “Nuestra ciudad, cercana de manera histórica, cultural y deportiva a Buenos Aires, siente vínculos muy profundos e indisolubles con sus dos prestigiosos clubes fundados por nuestros compatriotas emigrados de Italia a la Argentina, en los albores del 1900, y hoy hermanada con nuestros dos equipos, Genoa y Sampdoria”.

_4- Monumental:_ La otra opción es no mover el encuentro, implementar un operativo importante y definir al campeón en donde desde el sábado tendría que haberse definido.

_5- Malvinas Argentinas:_ El gobernador de Mendoza, Argentina ofreció el Estadio local en el que recientemente jugó Argentina ante México para celebrar el encuentro.

_6- Mineirao:_ Como uno de los últimos ofrecimientos, la empresa que administra el estadio Mineirao, en donde juega el Atlético Mineiro ha extendido su atención al problema para recibir la Final de la Copa Libertadores.

Como quiera que sea, deberá ser este martes que se finiquite el tema y se anuncie dónde se disputará y bajo qué condiciones se desarrollará el encuentro que por fin defina al campeón de Libertadores 2018.

Comunicado:

Te podría interesar:

Te Recomendamos
VIDEOS