KAL|0_gncha4xe
Molly Darlington - AMA/Getty Images
27 abril, 2019
Azteca Deportes
Premier League

Onel Hernández, primer cubano en la Premier League

Cubano Onel Hernández hará historia en la Premier League

El cubano Onel Hernández hará historia, pues con el ascenso del Norwich City de la Championship a la Premier League se convertirá en el primer jugador nacido en Cuba en pisar el césped de la primera división inglesa.

Hernández colaboró a ocho goles en 38 encuentros con el Norwich City, ademas brindó ocho asistencias, sus condiciones en el campo son mixtas, pues se puede desempeñar por ambos extremos de la ofensiva, con preferencia por el lado izquierdo, ha sido habilitado como media punta o centrodelantero.

El extremo cubano, manifestó su objetivo de jugar en la máxima categoría del futbol de Inglaterra, ahora queda esperar si sigue en el club, ficha por otro equipo de la Premier o se va a otra liga.

Hernández nació en Morón, población de apenas 60.000 habitantes, perteneciente a la provincia de Ciego de Ávila, en el centro de Cuba, emigró a Alemania junto a su hermana, su madre y su padrastro

Se formó como futbolista en el Arminia Bielefeld, destacando en todos sus equipos y quemando etapas más rápido de lo normal. Debutó con los mayores con sólo 17 años, en la segunda división alemana, pasó por el Werder Bremen y luego fichó por el Wolfsburgo, aunque no debutó en primera.

VIDEOS