Porto y “Tecatito” inician 2020 con duro examen en clásico ante Sporting

Jesús “Tecatito” Corona, tendrá una una dura prueba ante el Sporting Lisboa en el inicio de la liga portuguesa en uno de los clásicos del futbol luso.

Azteca Deportes
Resto del Mundo
Corona
Quality Sport Images/Getty Images
PORTO, PORTUGAL - DECEMBER 16: Jesus Corona of FC Porto in action during the Liga Nos match berween FC Porto and CD Tondela at Estadio do Dragao on December 16, 2019 in Porto, Portugal. (Photo by Quality Sport Images/Getty Images)

El equipo de Porto, con el futbolista mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona, iniciará 2020 con una dura prueba este domingo frente al Sporting Lisboa, en uno de los clásicos del futbol portugués.

Los Dragones se meterán a la cancha del Estadio José Alvalade con la consigna de sacar las tres unidades para seguir al acecho del líder Benfica, que domina la clasificación de la Primeira Liga con 39 unidades.

Los dirigidos por Sergio Conceicao marchan en el subliderato con 35 unidades, mientras que los Leones están en el tercer escalón con 26 puntos, de ahí que la necesidad de las dos escuadras sea triunfar.

Un empate de poco o nada serviría tanto al Porto como al Sporting pues Benfica podría dar un paso más al frente en busca del bicampeonato de la máxima categoría del balompié lusitano.

Además de jugarse las tres unidades, estará en juego el orgullo tal y como sucede en cada clásico del futbol en el orbe y en esta jornada 15 no será la excepción.

Porto espera arrancar el año con el pie derecho, así como concluyó el 2019, que hilvanó 10 partidos sin perder, nueve triunfos y un empate, entre la Primeira Liga, Copa de la Liga de Portugal, la Copa de Portugal y la UEFA Europa League.

El cuadro blanquiazul, “Tecatito” Corona desea seguir con su buen rendimiento pues en los últimos tres duelos de 2019 dio cuatro asistencias y es un titular indiscutible en el esquema del técnico Conceicao.

En lo que va de la Primera División de Portugal, el sonorense, junto al español Iván Marcano, ha tenido actividad en los 14 partidos pasados del Porto, todos como titular y en cuatro ocasiones fue reemplazado para totalizar mil 116 minutos. El ibérico es el único que acumula todos los minutos.

Si bien “Tecatito” todavía no se ha hecho presente en el marcador en la Primeira Liga ha sido un elemento versátil en el cuadro blanquiazul jugando como lateral derecho y en el ataque por los dos costados, según lo requiera el estratega.

Además, en este certamen totaliza cinco pases para gol, dos menos que el líder en este rubro que es Bruno Fernandes, del Sporting.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO: Estos son los deportistas mejor pagados

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×