Estoril, Portugal. El Benfica del mexicano Raúl Jiménez rescató la victoria 1-2 ante Estoril, en el estadio Estadio António Coimbra da Mota, en duelo correspondiente a la fecha 31 de la Liga Portuguesa de futbol.
Los goles fueron del portugués Rafael Silva al minuto nueve para los visitantes; al minuto 63, el argelino Rafik Halliche empató el encuentro, pero al minuto 90+2 el argentino Eduardo Salvio rescató la victoria para las "águilas”.
Benfica es líder con 77 puntos, a falta de tres jornadas para el final de la temporada, en busca de su quinto título al hilo de la Liga Portuguesa.
El mexicano tuvo varias posibilidades de anotar, pero no pudo concretar. Jiménez fue quien hizo el primer remate desde el centro del área al minuto dos, pero terminó por llegar al lado derecho de la portería.
Enseguida cayó el primero para los dirigidos por Rui Vitória, gracias al remate de pierna derecha de Rafa Silva, quien aprovechó el centro del serbio Andrija Zivkovic desde la profundidad.
Empezando el segundo tiempo llegó el gol de los “cañarios”, que el árbitro validó en un principio, pero tuvo que revertir el resultado tres minutos después, ya que el VAR determinó que hubo fuera de lugar de Allano.
Dicha acción sirvió de motivación para los locales, quienes lograron la anotación del argelino con remate de derecha desde muy cerca del arco por debajo de la portería.
Al minuto 74, el jugador “azteca” tuvo la oportunidad más clara tras dar una media vuelta dentro del área, que rebotó para Rafa, quien no pudo anotar. Minutos después, Jiménez fue por el balón con fuerza desmedida y terminó por lesionar al arquero Renan Ribeiro, quien tuvo que recuperarse a falta de cambios.
Y de último minuto vino el gol de la victoria para Benfica por vía de Eduardo Salvio, con un remate de cabeza.
El mexicano Raúl Jiménez jugó 90 minutos y salió de cambio en el tiempo agregado.
Por si te interesa:
La nostalgia se apodera en el Azul