Real Madrid, la inagotable máquina de sueños

A través de un documental, el equipo merengue mostró al mundo las momentos previos, durante y después de la final de la UEFA Champions League ante la Juventus

Gerardo Melin
La Liga
KAL|0_cubehakz
Matthias Hangst/Getty Images
CARDIFF, WALES - JUNE 03: Luka Modric of Real Madrid lifts The Champions League trophy after the UEFA Champions League Final between Juventus and Real Madrid at National Stadium of Wales on June 3, 2017 in Cardiff, Wales. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)

Ciudad de México. Fantástico, esplendoroso, perfecto. Así es el documental #EnElCorazónDeLaDuodécima que presentó Real Madrid, en Real Madrid TV. Es una joya en imágenes, producción, edición y todo lo que implique una cinta de esta categoría; titánico fue el trabajo previo, horas y horas de grabación para mostrar, literal, lo más íntimo del mejor equipo del mundo.

Esta obra de arte \-no puedo llamarla de otra forma\- nos sitúa en el “corazón del equipo”, las horas previas a la gran final de la UEFA Champions League del año pasado en Cardiff, la capital de Gales. No importa si no eres aficionado al Real Madrid, lo vas a disfrutar; te enganchas de una manera increíble. Es el mundo interior, único, indescriptible y que difícilmente expone el Madrid.

Las nervios, palpitaciones, rostros, movimientos de Cristiano Ronaldo, Ramos, Carvajal, Kroos, Modric, Navas, Marcelo, Bale. En su concentración, en sus cuartos, en el comedor y el cualquier sitio antes de ir al estadio y ya en el escenario del juego ante la Juventus.

Se plasman sentimientos, motivaciones, diálogos, compañerismo, fortalezas. Los abrazos del presidente, Florentino Pérez, el cariño y apoyo de miles de seguidores, los pensamientos en el autobús; la llegada al vestidor, salir a calentar con las gradas atiborradas, la puesta a punto y el encuentro en el pasillo con el inigualable himno de la Champions retumbando cada espacio del coloso de Cardiff, se te enchina la piel.

Recordar los goles, los festejos. Ver la vuelta al vestidor al final del primer tiempo y lo que sucede en los 15 minutos de descanso. Cómo se comporta el jugador, qué dice , lo que expresa, los minutos que les da Zinedine Zidane para tranquilizarse y el discurso antes de regresar al campo.

La coronación, los festejos, los gritos, la locura, el éxtasis absoluto que genera ganar el torneo de clubes más importantes del planeta. El retorno a España, las celebraciones en Las Cibeles y en el Estadio Santiago Bernabéu; los cientos, miles de fanáticos al Real Madrid.

Este documental debe tenerlo todo aquel que se diga aficionado al club Merengue. Ojalá el Real Madrid lo ponga a disposición del público. La conquista de la Champions número 12 no puedo quedar mejor registrada.

¡Felicidades, Real Madrid! Nos volviste a sorprender con esta genialidad.

@elmagazo
Te puede interesar: Manchester City contrata a Aymeric Laporte

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×