Real Sociedad gana el derbi vasco

Real Sociedad se impone al Athletic y sueña con Europa League

Azteca Deportes
La Liga
KAL|0_b603r82b

San Sebastián, España. Real Sociedad venció 2-1 al Athletic de Bilbao, en duelo de la jornada 22 de la Liga de España, en el que el central mexicano Héctor Moreno entró al minuto 88.

Las anotaciones del encuentro estuvieron a cargo de Mikel Oyarzabal al minuto 16 y del brasileño Willian José al 45 por Real Sociedad; Raúl García descontó para los visitantes al 83.

Con este resultado, el club dirigido por Imanol Alguacil se mete de lleno en la lucha por puestos de Europa League al sumar 30 puntos y colocarse en la séptima posición general.

Por su parte, Athletic de Bilbao se mantiene en la mitad de la tabla con 26 unidades, producto de cinco triunfos, 11 empates y seis derrotas.

El siguiente encuentro de la Real Sociedad será ante Valencia CF el próximo domingo. Athletic de Bilbao recibirá a FC Barcelona con la intención de cortar la racha positiva del club catalán.

El primer gol del encuentro fue obra del atacante Oyarzabal, tras un contraataque orquestado por el club local. La segunda anotación del partido estuvo a cargo de Willian José, quien aprovechó un rebote a las afueras del área grande.

Athletic se acercó al marcador al 83’ tras un rebote que Raúl García recogió luego de haber fallado una pena máxima.

El árbitro del cotejo fue el español Antonio Mateu Lahoz, quien amonestó a Raúl Navas por Real Sociedad y a Ander Capa por Athletic de Bilbao.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×