KAL|0_d61hgxhh
26 diciembre, 2018
Azteca Deportes
La Liga

Real Sociedad y Héctor Moreno cambian de técnico en cierre de año

Debido a los malos resultados del estratega Asier Garitano, la Real Sociedad cambió de técnico

El equipo de Real Sociedad, donde milita el defensa mexicano Héctor Moreno, cambió de técnico antes de finalizar 2018, debido a los malos resultados del estratega Asier Garitano. El cuadro realista marcha en el décimo quinto puesto con 19 unidades, tras 17 fechas disputadas en la Liga de España, más cercano a la zona de descenso que a los puestos de competiciones europeas.

Por tal razón, el cuadro vasco decidió romper relación con Garitano, quien llegó para la actual campaña, y apostar de nuevo por Imanol Alguacil, quien volverá a tomar las riendas de los “Txuri Urdin”.

“La Real Sociedad decidió rescindir el contrato del técnico del primer equipo Asier Garitano. La entidad blanquiazul quiere agradecerle toda la aportación, profesionalidad y dedicación que mostró durante el ejercicio de sus funciones en la dirección del primer equipo, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro profesional y personal”.

Abundó en el comunicado que Miguel Pérez, miembro de la estructura condicional del primer equipo, también abandona la entidad.

“Real Sociedad agradece la dedicación y el compromiso mostrados en el tiempo que permaneció en nuestro Club, al mismo tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional”, comentó.

Por lo que el técnico del Sanse \(filial\), Imanol Alguacil, será el entrenador del primer equipo, pues desde noviembre de 2014 ha estado a cargo.

Como futbolista militó siete temporadas en el primer equipo y disputó un total de 131 partidos con la camiseta “Txuri Urdin”.

Alguacil ya entrenó a Real Sociedad en los últimos meses de la campaña pasada y ahora repetirá la aventura con el primer equipo en busca de recomponer el mal paso del club.

El zaguero sinaloense Héctor Moreno ha sido un elemento regular en la Real Sociedad con 14 partidos disputados en la Liga de España durante la presente campaña, en 13 de los cuales fue como titular y una vez nada más recibió la tarjeta amarilla.

Se prevé que ahora con Alguacil mantenga su puesto en el cuadro inicial para la segunda parte de la temporada, donde los vascos se medirán a Real Madrid en su primer compromiso de 2019, programado para el 6 de enero.

Te Recomendamos
VIDEOS