River Plate vence a Boca Juniors y se corona campeón de la Libertadores

River Plate triunfó en el Santiago Bernabéu sobre Boca Juniors en la dramática Final de la Libertadores.

Azteca Deportes
Resto del Mundo
KAL|1_qjqx2g37
Matthias Hangst/Getty Images
MADRID, SPAIN - DECEMBER 09: Gonzalo Martinez of River Plate celebrates with teammates after scoring his team’s third goal during the second leg of the final match of Copa CONMEBOL Libertadores 2018 between Boca Juniors and River Plate at Estadio Santiago Bernabeu on December 9, 2018 in Madrid, Spain. Due to the violent episodes of November 24th at River Plate stadium, CONMEBOL rescheduled the game and moved it out of Americas for the first time in history. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)

River Plate alzó la Copa Libertadores este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu, sobre el Boca Juniors por marcador de 3-1 y 5-3 global.

El partido definitivo de la Copa Libertadores, por fin y después de tanto martirio tuvo un pitazo inicial, para que Darío Benedetto moviera el balón, y con esta acción también inyectará de adrenalina a miles de aficionados en el Mundo, que vivían las expectativas de una Final en el Santiago Bernabéu.

En los primeros minutos, ninguna de las escuadras logró mantener un control del balón, debido a la euforia y no fue sino hasta el 11’, que Pablo Pérez remató de derecha el balón tras una asistencia de Izquierdoz, viejo jugador de Santos y campeón con este equipo.

Los minutos transcurrieron en la casa del Real Madrid, donde llegó Lionel Messi, Paulo Dybala, Antoine Griezmann, Godín, Piqué y más jugadores internacionales con amplio cartel, que al tener día de descanso asistieron al estadio de España que tenía una Final propiamente de América.

Hasta el 40’, fue el mejor momento del juego, ocurriendo llegadas de ambos equipos. A un minuto del silbatazo, Benedetto tomó un balón tras una descolgada, amagó a Armani y disparó para abrir el marcador y poner las hostilidades 2-3 a favor de los Xeneizes.

Los equipos se fueron al descanso y volvieron con bríos renovados.

River comenzó a buscar con más insistencia en el Bernabéu, el duelo se abrió, sin embargo, las imprecisiones, las faltas, choques y reclamos fueron protagonistas del partido, hasta que al 67’, en una gran jugada de los de la franja, Pratto concretó.
Por si no era suficiente con una Final que se ha aplazado por casi un mes, el juego se fue al alargue, haciendo al extremo dramático el cotejo.


Al inicio del tiempo extra, Barrios se fue pintado de rojo a las regaderas tras una dura entrada enseñando los tachones.

Los tiempos extras fueron fatales para ambos equipos por el estrés del encuentro por el que hubo lesionados.


Al 109’, Quintero soltó un tirazo de derecha que fue al ángulo de la meta de Boca que pegó en el arquero y entró para agitar las redes, dejando a River cerca del título.

Todavía al 122’, Gonzalo Martínez en una descolgada remató de izquierda desde el centro del área al centro de la portería.

El duelo llegó al Final para que el equipo River Plate se coronara como campeón de la Copa Libertadores.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×