KAL|0_w8gpqijd
Soccrates Images/Getty Images
06 febrero, 2018
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Ronald Koeman, técnico de la selección de Holanda

Ronald Koeman fue nombrado entrenador de la selección de futbol de Holanda hasta la Copa del Mundo de 2022

Zeist, Holanda. Ronald Koeman fue nombrado entrenador de la selección de futbol de Holanda hasta la Copa del Mundo de 2022, anunció la federación local (KNVB).

El exdefensor de 54 años es el séptimo entrenador en ocho años de la selección holandesa, que fue subcampeona del mundo en Sudáfrica 2010 y terminó tercero en Brasil 2014, pero no pudo clasificar para Rusia 2018.

El exzaguero del Barcelona tendrá como principales misiones clasificar a Holanda, tres veces subcampeona del mundo, a la próxima Eurocopa del 2020 y a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Koeman, quien disputó 78 partidos internacionales con Holanda, sucederá en el cargo a Dick Advocaat, que había asumido a mediados del año pasado después del despido en marzo de Danny Blind.

Su primera tarea será un amistoso contra Inglaterra en Ámsterdam el 23 de marzo, seguido de un duelo con Portugal en Ginebra tres días después.

Reuters

KAL|0_w8gpqijd
Soccrates Images/Getty Images
ZEIST, NETHERLANDS - FEBRUARY 6: Presentation Ronald Koeman as new coach of the Dutch national team, general director Eric Gudde of KNVB, coach Ronald Koeman of Holland during the Ronald Koeman new Holland coach at the KNVB Campus on February 6, 2018 in Zeist Netherlands (Photo by Laurens Lindhout/Soccrates/Getty Images)

Por si te interesa: Neymar y su exorbitante sueldo en la liga francesa

Te Recomendamos
VIDEOS