KAL|0_s08refqa
23 octubre, 2018
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Se llama Pelé, se pronuncia Leyenda

Pelé, único jugador en la historia en ganar tres copas del mundo cumple 78 años de vida

Ciudad de México.- Edson Arantes Do Nascimiento, ‘Pelé’ cumple un año más de vida… llega a los 78 años este 23 de octubre, considerado por muchos “el mejor futbolista de la historia” modificó la forma de jugar.

Su estilo conocido como el ‘Ginga’ revolucionó el mundo del balompié… un futbol que en los años 50’s era muy criticado pues se consideraba poco efectivo y solamente espectacular.

Sin embargo, Pelé lo llevó a la estratosfera aunque la mayor parte de su carrera la jugó con el Santos de Brasil. Con la Selección ‘Canarinha’ ganó tres mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

El 19 de noviembre de 1969 fue cuando rebasó la cifra de los 1000 goles, marca que sigue siendo un misterio hasta nuestra época. Fue una jugada desde los 11 pasos ante el Vasco Da Gama; en ese momento aficionados y medios de comunicación invadieron el terreno de juego.
La parte final de su carrera la hizo con el Cosmos de New York, el equipo con el cual se retiró en 1977.

Pelé fue un modelo a seguir para los infantes; incluso lo llevó a ser embajador de la Naciones Unidas… recientemente ha tenido problemas de salud, sobretodo en rodillas y espalda que lo ha mantenido fuera de los reflectores, sin embargo podemos decir que el ‘Rey’ continúa siéndolo en el deporte de la ‘redonda’.

Te Recomendamos
VIDEOS