Seedorf, nuevo técnico de Camerún

El exjugador holandés tomará las riendas de la selección africana, tras su paso por el Deportivo La Coruña

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|0_kdng6vdw

Ciudad de México. La Selección de Camerún quiere volver a los primeros planos del futol mundial y para ello, echará mano de dos históricos exjugadores holandeses.

Clarence Seedorf y Patrick Kluivert serán los encargados de guiar a esta selección africana, el primero como entrenador del equipo y el segundo como su asistente.

La selección africana anunció las contrataciones a través de un comunicado en su página web oficial y a partir de la siguiente fecha FIFA, se harán cargo de la nacional.

Seedorf ya sabe lo que es estar al frente de un club, pues dirigió al Milán en 2014; Shenzen de China en 2016, y al Deportivo La Coruña la temporada pasada, club al que no pudo salvar de descenso en la Liga de España.

Patrick Kluivert llegará al banquillo de los ‘Leones indomables’ con experiencia de asistente, ya que trabajó en ese puesto para la selección de Holanda en la Copa del Mundo Brasil 2014 y terminó en tercer lugar.

“Ha llegado el momento de darle a África, continente de mis antepasados, lo que le debo”, dijo en su presentación. La selección de Camerún no pudo clasificar al Mundial de Rusia 2018, pues quedó eliminado en las clasificatorias de la Confederación Africana de Futbol, por lo que los exfutbolistas llegan en busca de que el equipo llegue a Qatar 2022.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×