Sergio Ramos
Getty Images
10 septiembre, 2019
Azteca Deportes
Selecciones

Sergio Ramos, un histórico de la Roja

Ante Noruega Sergio Ramos se convertiría en el jugador con más duelos internacionales para España.

.

El capitán de la Selección de España y del Real Madrid, Sergio Ramos, ha llegado a 167 partidos con ‘La Furia’, igualando a Iker Casillas, como los jugadores que más veces han portado la camiseta del combinado español.

Este jueves España se enfrenta ante Noruega y de jugar, Sergio Ramos se convertiría en el jugador con más duelos internacionales de toda la historia con ‘La Roja'; 168 partidos totales desde su debut en marzo de 2005.

Sin duda alguna Sergio Ramos se ha convertido en un histórico de la Selección de España. Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010; además de conseguir la Eurocopa en 2008 y 2012 y considerado parte fundamental de la generación dorada del futbol español. Marcando un total 21 goles y 7 asistencias.

A lo largo del tiempo, la Selección de España ha contado con grandes jugadores que ha marcado la historia del futbol ibérico, plasmando en letras de oro su nombre:

Iker Casillas:
Probablemente el mejor portero que haya dado el futbol español, incluso considerado entre los mejores arqueros en la historia del futbol. Símbolo del Real Madrid y campeón del mundo en 2010, además levantar dos Eurocopas consecutivas.

Iker Casillas
Getty Images
Iker Casillas

Raúl González Blanco:

El "Ángel de Madrid” es tal vez uno de los máximos referentes que tiene el futbol español gracias a sus increíbles actuaciones con el equipo ‘Merengue’ y sus inolvidable goles con España.

David Villa:

‘El Guaje’ Villa es el máximo anotador histórico de España con 63 anotaciones. Los números lo avalan, no hay nadie con más goles que Villa en Selección, así que no podía quedar fuera de este conteo

Carles Puyol:
El eterno capitán del Barcelona y referente de la generación dorada campeona del mundo, siempre estará en la historia de los mejores jugadores de España. Su garra y corazón enamoró a toda la afición.

Carles Puyol
Getty Images
Carles Puyol

Andrés Iniesta

El “Fantasmita” es sin duda uno de los mejores mediocampistas en la historia del futbol; creativo, con una rapidez metal que siempre lo ponía un paso adelante de sus oponentes. Iniesta marcó el gol del triunfo que le dio a España su única Copa del Mundo.

Xavi Hernández:
‘El Arquitecto’ de La Roja, tiene en su palmarés: La Copa de Mundo en 2010, las dos EuroCopa, además se colgó la presea de plata en Sídney 2000 y con la Sub-20 ganó el campeonato mundial en Nigeria 1999.

Emilio Butragueño:

El “Buitre” es más recordado por ser uno de los máximos ídolos del Real Madrid, pero también por su grandes actuaciones con la Selección de España, consiguiendo el subcampeonato de la Eurocopa 1984. Anotando 4 goles en un mismo partido ante Dinamarca durante el Mundial de México 1986.

Emilio Butragueño
Getty Images
Emilio Butragueño

VIDEOS