KAL|0_xseus6pw
Aitor Alcalde/Getty Images
07 febrero, 2018
Azteca Deportes
La Liga

Sevilla finalista de la Copa Del Rey

Miguel Layún participa en el triunfo de Sevilla ante Leganés

Sevilla, España. El Sevilla venció 2\-0 al Leganés, en el partido de vuelta correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey y avanza a la final del torneo por marcador global de 3\-1.

Tras haber empatado 1\-1 en la ida, el cuadro sevillista recibía en el Estadio Ramón Sánchez\-Pizjuán al conjunto sensación del futbol español, el Leganés de Asier Garitano, ambos en busca de asegurar su participación en la final del certamen.

El planteamiento defensivo de los visitantes funcionó durante los primeros minutos del partido, sin embargo, al 14´, el colombiano Luis Muriel recibió el balón por la banda de la derecha, desbordó hasta línea de fondo dentro del área y tras un rebote mandó una diagonal retrasada para que Joaquín Correa empujara el esférico y abriera el marcador.

Durante la segunda mitad, el Sevilla retrasó líneas y poco a poco cedió la iniciativa a los “pepineros”, y a pesar de no haber tenido una jugada clara de gol, los visitantes comenzaron a lucir mejor dentro del terreno de juego.

Al minuto 74, Montella decidió ajustar en busca de mejorar el funcionamiento de su equipo y tratar de conseguir una segunda anotación que les brindara tranquilidad, por lo que se decidió por el mexicano Miguel Layún, quien ingresó por Pablo Sarabia y ocupó la posición de lateral derecho.

KAL|0_xseus6pw
Aitor Alcalde/Getty Images
SEVILLE, SPAIN - FEBRUARY 07: Franco Vazquez of Sevilla FC celebrates with his teammates Miguel Layun and Jesus Navas of Sevilla FC after scoring his team’s second goal during the Copa del Rey semi-final second leg match between Sevilla FC and CD Leganes at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on February 7, 2018 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Unos 15 minutos después de su ingreso, Layún recibió el balón en la zona defensiva y lanzó un pase largo que el delantero español Sandro Ramírez recibió y asistió al mediocampista italiano Franco Vázquez, que ingresó al área y sacó un potente disparo con la pierna izquierda que terminó en el fondo de las redes y puso el 2\-0 definitivo.

Sevilla avanzó a su octava final de Copa del Rey en la historia del club, y buscará ganarla por primera vez desde el 2010, cuando venció al Atlético de Madrid 2\-0 en aquella edición del torneo.

La final se disputará el próximo 21 de abril y los “blanquirrojos” se medirán al ganador de la llave entre el Barcelona y Valencia, en la cual los catalanes tienen ventaja de 1\-0 en el marcador global.
Por si te interesa: Tigres con dominio sobre América

Te Recomendamos
VIDEOS