Londres, Inglaterra. Liverpool dejó al internacional suizo Xherdan Shaqiri fuera del plantel para el partido del martes contra Estrella Roja de Belgrado por la Champions League, y dijo que el club no sabe qué tipo de recibimiento podría tener por parte de los hinchas en la capital serbia.
Shaqiri, de etnia albanesa y herencia kosovar, marcó el gol con el que Suiza venció 2-1 a Serbia en el Mundial y celebró con un gesto que pareció imitar el águila bicéfala de la bandera de Albania.
Serbia se niega a reconocer la independencia de su antigua provincia de Kosovo, cuyos 1,8 millones de habitantes son en su mayoría de etnia albanesa.
“Hemos oído y leído las especulaciones sobre la recepción que se le daría a Shaq (Shaqiri)", dijo el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, en la página web del club. “Pese a que no tenemos idea de lo que podría pasar, queremos enfocarnos un 100 por ciento en el partido y en nada más”.
“No tenemos un mensaje político. Queremos enfocarnos en el partido”, agregó.
La FIFA le impuso una multa de 10.000 francos suizos a Shaqiri por “conducta antideportiva contraria a los principios del fair play” y una advertencia.
Shaqiri negó que su celebración tuviera motivos políticos.
Liverpool goleó 4-0 a Estrella Roja en Anfield por el Grupo C del torneo, en el que también aparecen Paris St Germain y Napoli.
Reuters
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-11-06-07-37/recordando-a-don-melquiades--la-voz-del-estadio-azteca/)