KAL|1_gmx7ko8o
Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images
27 mayo, 2019
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Sin miedo a ser juzgado

Mauricio Pochettino con la duda de poner a Harry Kane o no

En Europa, las principales ligas han terminado y los torneos de copa ya tienen campeón, por lo que el tema único a partir de hoy es: la final de Champions League y de Europa League (en ese orden de importancia).

Uno de los tópicos que más morbo genera es Harry Kane y su posible titularidad en la final de Champions League. El delantero de 25 años acumula casi dos meses sin jugar; salió lesionado del tobillo en la ida de los cuartos de final de este mismo torneo, frente al Manchester City. En estos días, el atacante ya ha estado entrenando con el resto de sus compañeros del Tottenham; forzando un poco podría jugar la final el próximo sábado en Madrid. La pregunta es, ¿vale la pena alinearlo desde el principio?

El entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, ha reconocido que todavía no se decide ya que, en caso de perder la final frente al Liverpool, será juzgado por su decisión sobre Kane. Lo que aparentemente sería obvio es colocarlo desde el inicio. ¿Cómo prescindir de un delantero que suma 24 goles y 6 asistencias esta temporada? Por el otro lado, los Spurs ya se las arreglaron sin Kane para eliminar al Man. City y al Ajax en cuartos y semifinales de este torneo.

Dicen que “nadie experimenta en cabeza ajena”, pero vaya que sirve aprender del error del prójimo. Una situación similar vivía el “Cholo” Simeone con el Atlético de Madrid en la final de Champions Legue en 2014. Diego Costa regresaba de una complicada lesión, pero aún así fue colocado de titular. El resultado fue crítico; solo 9 minutos duró el naturalizado español en el terreno de juego antes de volverse a lesionar. Esto provocó que el entrenador colchonero tuviera que quemar un cambio muy temprano en el juego. Aunque “el hubiera no existe”, siempre quedó la duda: ¿qué habría pasado con el Atlético si hubiera tenido una sustitución adicional para refrescar al plantel, en los tiempos extra frente al Real Madrid?

Después de recordar este antecedente, quizá no sería mala opción iniciar con Heung-Min Son y Lucas Moura (el autor del triplete ante Ajax) en el once inicial, y dejar a Harry Kane como revulsivo para la segunda parte. O incluso tener al veterano delantero, Fernando Llorente, como alternativa antes que Kane.

Lo cierto es que la decisión que tome Mauricio Pochettino no debe basarse en esquivar una crítica, porque como él mismo dijo: “en caso de perder será juzgado de la misma forma, con o sin Kane en la cancha”.

Por: Jorge Pinto

VIDEOS