KAL|0_bann38ob
Bryan Bedder/Getty Images for Breakthrough Prize Foundation
14 marzo, 2018
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Stephen Hawking y la ‘Teoría del penalti perfecto’

El científico británico Stephen Hawking estableció la teoría de cómo debía patearse un penalti

México. El fallecimiento de Stephen Hawking ha dejado un profundo hueco en la ciencia ya que dejó grandes aportaciones en el campo de la Física, fue probablemente uno de los mejores divulgadores científicos, y un hombre que pasará a la historia por su capacidad de superación.

Entre las muchas teorías de Stephen Hawking hubo una directamente ligada al futbol que es la ‘Teoría del penalti perfecto’.

El científico inglés expuso que el 84% de los penaltis lanzados altos y al ángulo de la portería terminan en gol, además añadió que debían patearse con el interior del pie y que la velocidad era muy importante, aunque debía ir ligada con la colocación para no carecer de sentido.

También señaló que los rubios y los calvos son más propensos en anotar los penaltis sin tener mayor explicación. “Es una de los mayores misterios de la ciencia” resaltó al respecto.

KAL|0_bann38ob
Bryan Bedder/Getty Images for Breakthrough Prize Foundation
NEW YORK, NEW YORK - APRIL 12: Stephen Hawking, CH, CBE, FRS, Dennis Stanton Avery and Sally Tsui Wong-Avery Director of Research, University of Cambridge as he and Yuri Milner host press conference to announce Breakthrough Starshot, a new space exploration initiative, at One World Observatory on April 12, 2016 in New York City. (Photo by Bryan Bedder/Getty Images for Breakthrough Prize Foundation)

Por si te interesa: Pumas vs Necaxa en vivo | Copa MX

Te Recomendamos
VIDEOS