KAL|1_ae7c1hgj
Clive Brunskill/Getty Images
09 mayo, 2019
Azteca Deportes
Selecciones

¡Suárez se perdería la Copa América!

¿Suárez se podrá recuperar para el torneo continental?

Barcelona, España.- El Barcelona informó que el delantero Luis Suárez será sometido a una cirugía artroscópica, tras una lesión que presenta en el menisco medial en la rodilla derecha.

La institución azulgrana dio a conocer que el cirujano Ramón Cugat será el encargado de realizar dicha operación, la cual estará bajo la supervisión del personal médico del club catalán.

A pesar de mantener una buena trayectoria con los “cules”, luego de conseguir su gol 131 en la Liga tras marcar un ‘hat-trick’ ante Real Madrid.

Esta noticia podría repercutir en su participación para la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo 25 de mayo, en la que ha logrado anotar tres veces, así como también deja en duda su aparición en la Copa América con Uruguay.

El uruguayo no tuvo sus mejores meses con el Barcelona, pues solo marcó 21 goles en el torneo local, además de 3 de la Copa del Rey y el uno en la Champions League.

La Copa América, que se realizará en Brasil, dará inicio el 14 de junio. Uruguay está ubicado en el Grupo C junto a Japón, Ecuador y Chile.

El cuadro charrúa hará su debut el domingo 16 enfrentando a los ecuatorianos en Belo Horizonte. Por lo que Luis Suárez tendrá poco más de un mes para ponerse a punto y ser parte del equipo de Óscar Washington Tabárez.

VIDEOS