Suspende FIFA dos años a Kalusha por corrupción

El ex jugador del América ha sido acusado de recibir prebendas del qatarí Ben Hamman, suspendido de por vida por sobornos

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|0_pm5x2gs5
David Leah/MEXSPORT
03 February 1995: Action photo of Guadalupe Castaneda of Cruz Azul (L) and Kalusha Bwalya of America (R) during week 24 game of the 94/95 tournament. America won 3-1./Foto de accion general de Guadalupe Castaneda de Cruz Azul (I) y Kalusha Bwalya del America (D) durante juego de la semana 24 del torneo 94/95. America gano 3-1. MEXSPORT/DAVID LEAH

ZÚRICH.- Kalusha Bwalya, exjugador de las Águilas del América y expresidente de la Asociación de Futbol de Zambia fue suspendido dos años de toda actividad relacionada al futbol y multado con más de 100 mil francos suizos (100 mil 600 dólares) por parte del Comité de Ética de la FIFA por corrupción.

El que fuera Balón de Oro africano en 1988 fue encontrado culpable de recibir dinero por parte del empresario catarí Mohammad Ben Hamman, suspendido de por vida en 2011 por ofrecer sobornos a cambio de votos para sus aspiraciones presidenciales a la FIFA y para la adjudicación de los Mundiales 2018 y 2022.

El comité inició una investigación contra Bwalya en 2017 luego de descubrir que recibió un pago de 69 mil 900 euros por parte del suspendido hombre de negocios, lo que viola los artículos 16 y 20 del código de ética de la FIFA donde se prohíbe ofrecer y aceptar regalos y otras dádivas.

La suspensión de Kalusha, que se desempeñaba como miembro ejecutivo de la Confederación Africana de Futbol entra en vigor con efecto inmediato, informó el organismo rector del balompié mundial.
Te puede interesar: Los cuatro capitanes del Barcelona

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×