Manchester, Inglaterra. Manchester City se lleva un pequeño susto al perder en casa ante el Basilea por 2\-1 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, aunque por el resultados global \(5\-2\) avanzaron a la siguiente ronda.
La escuadra de Pep Guardiola inició el encuentro con gola su favor en el minuto 8 gracias a un remate del brasileño Gabriel Jesus dentro del área chica coronando el centro raso de Bernardo Silva.
En el minuto 17 Basilea emparejó el marcador 1\-1 con un remate potente de Elyounoussi al recibir el centro del paraguayo Blas Riveros.
Los “citizens” dominaron el encuentro de principio a fin, pero a pesar de tener mayor posesión de la pelota, al minuto 71 Elyounoussi recibió por la derecha, arrastró la marca de Touré Yayá y puso un balón filtrado para Michael Lang, quien de primera sacó un potente derechazo que terminó en el fondo de la portería.
Sin buscar excesivamente el empate, y con destellos individuales de Brahim Díaz y Leroy Sané, el City se conformó con el resultado y disputó los últimos 20 minutos dosificando la actividad física, igual que sus rivales.
Con esta derrota, el cuadro inglés rompió una racha de 13 victorias consecutivas como local en competiciones europeas, pero alcanzó los cuartos de final de la Champions por primera vez en la era de Pep Guardiola como técnico del conjunto celeste.
Por si te interesa: ¡Despertó la bestia ‘Bianconeri’!