KAL|0_1nfsv7e1
ISABEL/MEXSPORT
19 marzo, 2018
Azteca Deportes
Selecciones

#TODOESCULPADELAFIFA

#Columna Las emociones del no descenso y de la lucha por obtener un boleto a la liguilla tendrán que esperar dos semanas por la fecha FIFA.

Ciudad de México.- Culpable es la fecha FIFA por atravesarse en el último tramo del torneo. Nos cortó de tajo la adrenalina del descenso y de los que pelean por un sitio en la fase final de la competencia. No es justo, cuando la liga entra en su etapa más interesante y decisiva, llegan los juegos de la selección que regularmente nos ponen de malas porque el cuadro nacional no responde a nuestras expectativas.

Tendremos que esperar ¡dos semanas! largas y tediosas para recuperar el dramático hilo de los que buscan salvarse del infierno, los que se aferran a la liguilla, los que no quieren fracasar, los que deben terminar con marca perfecta para meterse entre los mejores ocho; no, ahora hay que librar los dos amistosos de la selección.

Nos “relamíamos los bigotes” por lo interesante que se puso “la quema” después de la victoria del Veracruz sobre el Atlas, el triunfo del Toluca en el Azteca, el sufrido empate del Cruz Azul, el gran golpe de autoridad de Santos Laguna, el decepcionante partido de los Pumas, la desgastante igualada de Lobos BUAP, el posible regreso de Monterrey. No, tendremos que chutarnos el verbo del técnico Osorio.

Pueden cambiar muchas cosas en estas dos semanas porque a algunos equipos les vendrá de maravilla el “parón liguero” para encauzar de mejor forma el cierre del Clausura 2018. Otros planteles podrían resentir la inactividad en el torneo porque se les corta el envión positivo que ya habían tomado. Ahora tendremos que aguantar los experimentos que se hagan en el conjunto mexicano.

Aguantemos pues estos tormentosos días, busquemos el lado bueno de los dos compromisos internacionales y otorguemos el beneficio de la duda a la selección nacional. Vengan en el nivel que sea veamos al “Chicharito”, Ochoa, Moreno, Salcedo, Layún, Fabián, Govea, “Tecatito” y compañía.

Si le vemos un mucho mejor lado a esta fecha FIFA (que en general nos presenta partidos muy medianitos), vamos a tener juegos de gran nivel como el Alemania-España, Francia-Colombia, España-Argentina y Alemania-Brasil. Pondría en esta categoría el Holanda-Inglaterra e Italia-Argentina, pero holandeses e italianos están fuera de la Copa del Mundo rusa.

Dos semanas, solo dos semanas; seguro podemos sobrevivir. Besos y abrazos para todos.

Por Gerardo Melín

@elmagazo

Te puede interesar: Jérémy Menez causaría baja por lesión

Te Recomendamos
VIDEOS