Un 12 de enero inició el sueño de Pelé

El legendario futbolista brasileño presumió su primer partido con el Santos

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|0_o3dg878y

Ciudad de México.- ¡El inicio de una leyenda! El 12 de enero es una fecha que Pelé jamás podrá olvidar ya que se trata del día en el que por primera vez jugó un partido con el Santos de Brasil.

A través de sus redes sociales, Edson Arantes do Nascimento presumió una foto en la que aparece con la casaca del equipo de sus amores, mismo que le dio la oportunidad de debutar como profesional.

Pelé trabajaba en una fábrica de zapatos, misma que decidió abandonar para probarse en el Santos, club con el que brilló en las categorías inferiores y en donde estuvo a punto de dimitir luego de fallar un penal ante el Sao Paulo en un torneo sub-16.

Su debut se dio ante el Corinthians de Santo André en partido amistoso, en donde incluso marcó un gol. Sin embargo, su primer partido oficial fue ante el Cubatao el 7 de septiembre de 1964 antes de cumplir los 16 años de edad

y cotejo en el que se estrenó como goleador con un tanto.

Dado sus grandes actuaciones en los torneos locales, convenció al estratega de la selección, Vicente Feola y fue convocado con el equipo nacional, con el que debutó en 1957 ante Argentina en el Maracaná, partido en el que también se lució con un gol.

Posteriormente, fue pieza clave en el campeonato mundial que Brasil logró en Suecia 1958 al marcar seis goles en cuatro partidos y con lo que ganó la distinción al “mejor jugador joven por la FIFA”.

En total, marcó 1282 goles, 1120 con Santos, 107 con el Cosmos de Nueva York y 92 con la Canarinha.

KAL|0_z7dsi4tr

Te puede interesar: Jugador mexicano es fichado por el Borussia

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×