KAL|0_pc88in4j
08 marzo, 2019
Azteca Deportes
Selecciones

¿Un Guardiola italiano?

¿Pep Guadiola a lo italiano?

Medios italianos aseguran que el técnico español Pep Guardiola ya tendría un nuevo paradero y sería el futbol italiano.

A pesar de que devolvió los títulos al Manchester City, el entrenador catalán habría aceptado un nuevo reto en su carrera, pues tendría un acuerdo verbal con Juventus, equipo donde milita Cristiano Ronaldo.

Desde que empezó su carrera en los banquillos, ascendió al filial del Barça a Segunda División B en la temporada 2007-08, Joan Laporta le dio la alternativa del primer equipo después de la marcha de Frank Rijkaard.

En su primera temporada con el conjunto culé ganó el triplete, Liga local, Copa y Champions y terminó un mágico 2009 con Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

En su última temporada como técnico del Barça ganó cuatro títulos más: Supercopa de España, de Europa, Mundial de Clubes y Copa del Rey.

Los detractores de Guardiola decían que su capacidad de mediría cuando saliera del Barcelona, entonces, el 16 de enero de 2013 se anunció que Pep Guardiola sería el nuevo técnico del Bayern Munich después de la inolvidable temporada de Jupp Heynckes para la temporada siguiente.

La ‘Era Guardiola’ tuvo números positivos como legado, por donde sea que se la mire. Terminó con un récord de 82 victorias, 11 empates y nueve derrotas en la Bundesliga; 14 victorias, tres empates y ninguna derrota en la Copa Alemana; así como un récord de 23 victorias, cinco empates y ocho derrotas en la Champions.

En Inglaterra, Pep Guardiola aumentó su espectacular palmarés como técnico con el título de la Premier League 2017 - 2018 con el Manchester City, segundo que consigue con los ‘citizens’ esta temporada después de la Copa de la Liga, ganada al Arsenal (3-0) el pasado 25 de febrero.

¿Te lo imaginas dirigiendo en Italia?

VIDEOS