Unai Emery
Getty Images
08 agosto, 2019
Azteca Deportes
Premier League

Un Renovado Arsenal busca Premier League 2019-2020

15 años sin coronarse en la liga inglesa.

Arsenal no se da por vencido en la lucha por la Premier League. Ha pocas horas de que arranque la Temporada 2019-2020, los ‘Gunners’ junto a su técnico el español, Unai Emery, siguen armando un equipo competitivo con el cual logren el campeonato.

Tan solo en este verano, el equipo del norte de Londres y el entrenador ibérico, han reconstruido el plantel y gastado cerca de 153 millones de dólares en refuerzos. Los más recientes son el defensa central brasileño David Luiz proveniente del Chelsea y el lateral izquierdo escocés, Kieran Tierney, quien llega del Ajax de Holanda.

Dani Ceballos, William Saliba y Nicolas Pépé también son otros fichajes que jugarán en el Emirates Stadium. El español, Ceballos llega del Real Madrid en calidad de prestamo con la intención de ganar minutos y ser el nuevo ‘líder’ del medio campo. Mientras que con apenas 18 años el defensa francés William Saliba, fue adquirido por 30 MDD del Saint-Étienne de la Ligue 1 y es uno de los proyectos a desarrollar que tendrá Unai Emery.

Finalmente, Nicolas Pépé será el jugador a seguir en la campaña 2019-2020, el seleccionado nacional de Costa de Marfil, fichó por 89 MDD y llega de una gran temporada con el Lille de la liga francesa, en donde marcó 23 goles en 39 partidos.

Sin embargo, el Arsenal de Emery no se niega a dejar de adquirir refuerzos y entre los rumores se encuentra el internacional brasileño, Philippe Coutinho, a quien el Barcelona le busca acomodo en calidad de prestamo. Wilfried Zaha, extremo del Crystal Palace también es opción de los ‘Gunners’ pero aún no hay nada concreto.

De momento, Arsenal se ha desprendido de jugadores como, Alex Iwobi que se marchó al Everton de Inglaterra, Danny Welbeck, Laurent Koscielny y Aaron Ramsey, aunque la lista podría incrementar si Mesut Özil acepta un cambio de liga al ser pretendido por el DC United de la MLS.

Los ‘Gunners’ harán su debut este domingo ante el Newcastle United en el St James’ Park en la Temporada 2019-2020 de la Premier League.

Información de Emilio Espinosa Lara, síguelo en Twitter: @EmilioCE_

VIDEOS