KAL|0_ma2qky2j
David Ramos/Getty Images
BARCELONA, SPAIN - AUGUST 15: Ernesto Valverde, Manager of Barcelona looks on ahead of the Joan Gamper Trophy between FC Barcelona and Boca Juniors at Camp Nou on August 15, 2018 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)
17 agosto, 2018
Azteca Deportes
La Liga

Valverde dice que Barcelona prioriza todo

El entrenador del Barcelona, ​​Ernesto Valverde, dice que el equipo no priorizará ganar la Champions League por encima de la liga

Barcelona, España. El entrenador del Barcelona, ​​Ernesto Valverde, dijo el viernes que el equipo no priorizará ganar la Champions League por encima de volver a conquistar la liga local pese a la promesa de Lionel Messi de hacer todo lo posible para terminar con la sequía a nivel continental.

El Barça ganó la liga local y la Copa del Rey la temporada pasada pero quedó eliminado ante la Roma en los cuartos de final de la Liga de Campeones, torneo que finalmente volvió a ganar el Real Madrid.

El miércoles, Messi dijo que el plantel hará todo lo posible para volver a conquistar Europa. El Barça ganó la liga cada vez que fue campeón de Europa, algo que no consigue desde 2015, y Valverde cree que la forma más segura de hacerlo es lograr que su equipo sea el mejor a nivel local.

“Nosotros lo priorizamos todo. Siempre vamos a luchar por la Champions. Ya lo hicimos el año pasado y así será siempre”, dijo Valverde el viernes en rueda de prensa.

“Sabemos que el camino para ganar la Champions es ganar la Liga. Así ha sido en el Barça. Si te centras en la Liga, estás centrado en ser el mejor en todo un año. Eso hace más sencillo conseguir los objetivos”, agregó.

Valverde dijo que su equipo tuvo una pretemporada más tranquila que la anterior, cuando atravesó por los vaivenes relativos a la ida de Neymar al Paris St Germain.

“Tuvimos situaciones difíciles en el mes de agosto. También aquel momento era una temporada que, en principio, parecía muy complicada. Luego, lo fuimos llevando”, relató.

“Los retos y las dificultades se repiten. Lo difícil es volver a ponerse las pilas para volver a ganar. Ya he dicho que lo difícil no es sólo ganar, sino volver a ganar”, agregó.

Reuters
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-08-17-11-26/el-pasto-del-estadio-azteca-se-estresa/)

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!