El chileno Arturo Vidal, quien no ha podido entrar de lleno en el esquema titular del Barcelona, podría llegar a ser habilitado como defensa central en una situación de emergencia.
El cuadro culé, que no ha tenido el mejor de los arranques en la Liga, no cuenta con los zagueros Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, pero sí con los titulares Gerard Piqué y Clément Lenglet.
En un hipotético caso en el que estos dos centrales resultaran lesionado o expulsados, el jugador que podría ser habilitado y que conoce y ha jugado la posición, es el comentado Vidal.
El Rey Arturo, quien no ha podido reinar en Barcelona, jugó en aquel lejano 2007, cuando llegó al Leverkusen como lateral y central, años después en la Juventus llegó a jugar en la posición, aunque se le vio mucho más cómodo en el mediocampo, sitio en el que permaneció hasta con el Bayern Munich.
Ahora, el timonel Valverde, quien se dice mantiene una buena relación con el jugador, podría plantear un escenario con Vidal y convertirse en ser un elemento multifuncional, con lo que le daría inclusive los minutos y la confianza que busca el jugador.