¡We are the champions!

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 venció a Estados Unidos y se quedó con el Premundial de la Concacaf

Azteca Deportes
Premier League
KAL|0_eyw4b3ev

Ciudad de México. ¡We are the Champions! Una vez más la Selección Mexicana y la de Estados Unidos se enfrentaron en una etapa decisiva dentro del futbol.

En esta ocasión fue en la final del Premundial Femenil sub-20 de la Concacaf y, aunque ambos conjuntos ya tenían el boleto para la Copa del Mundo Sub-20 Francia 2018, estaba en juego otra cosa. El equipo azteca venció al de las barras y las estrellas en la tanda de penales por 4-2, luego del 1-1 en tiempo regular.

Las chicas mexicanas además hicieron historia al conquistarlo por primera vez en esta categoría de la Concacaf. Dayana Cazares adelantó al México al minuto 33, pero las norteamericanas empataron por medio de Tierna Davidson, al 49.

La guardameta Emily Alvarado fue la figura en la definición de los penales al detener los disparos de Briana Pinto y Kiara Pickett; por México anotaron Katty Martínez, Jimena López, Mia Villegas y Belén Cruz. Además, Alvarado recibió el Guante de Oro que la distingue como la mejor portera de la competencia, mientras que Miriam García fue reconocida con el Balón de Oro como la mejor jugadora del torneo.

KAL|0_ebt7b0dt
CA-IMAGES-ALLAN V. CRANE/MEXSPORT
Action photo during the match United States vs Mexico, corresponding to Great Final to the U-20 Womens Championship of the Concacaf Trinidad and Tobago 2018, at the Ato Boldon Stadium. Foto de accion durante el partido Estados Unidos vs Mexico, Correspondiente a la Gran Final Lugar del Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf Trinidad y Tobago 2018, en el Ato Boldon Stadium, en la foto: Sophia Smith de USA y Miriam Garcia de Mexico 28/01/2017/MEXSPORT/Allan V. Crane/CA-Images.

Te puede interesar: ¡Señora domina el balón como crack!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×