Diego Armando Maradona sería homenajeado en La Plata
03 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Internacional

Oficial: Maradona será operado esta misma noche en Buenos Aires de un coágulo cerebral

El astro argentino, Diego Armando Maradona será intervenido en punto de las 20:00 hrs de Argentina en la Clínica Olivos, donde anteriormente fue operado de la rodilla.

El médico personal de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque confirmó que se trasladará al actual técnico de Gimnasia y Esgrima a la ‘Clínica Olivos’, ubicada en Buenos Aires, para ser operado esta misma noche tras encontrar un hematoma subdural en la cabeza.

Lo voy a operar yo y mi equipo en la Clínica Olivos. Lo vamos a operar hoy. Está lúcido, está de acuerdo con la intervención

 
El médico Luque, dio detalles en la puerta del centro de salud de La Plata donde Maradona esta internado desde este lunes. La operación comenzará a las 20:00 hrs de Argentina y se estima que dure como mínimo unas cuatro horas.

“Él comprende. Le expliqué y está totalmente de acuerdo. Está muy tranquilo”, aclaró el neurocirujano que decidió internarlo ayer por la tarde tras diagnosticarle un cuadro de anemia y deshidratación. “Observamos que tiene un hematoma subdural, se forma entre el cerebro y el cráneo. A veces el diagnostico tarda en llegar porque no tiene tanta representación clínica”, aclaró Luque.

La intervención estará a cargo del mismo Leopoldo Luque, que es neurocirujano formado en la Universidad de Buenos Aires y miembro de la Asociación Argentina de Neurocirugía y de la North American Spine Society.

Por: Damián Martínez García

Diego Armando Maradona

Te Puede Interesar
VIDEOS