Lucas Hernández jugando con el Bayern Munich.
Getty
13 octubre 2021 10:10hrs
Azteca Deportes
Bundesliga

Ordenan prisión para Lucas Hernández, futbolista del Bayern Munich

Por delitos de violencia machista, un juzgado en Madrid ha ordenado que el jugador internacional se presente voluntariamente para el ingreso a prisión.

Un juzgado de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión del futbolista francés del Bayern de Munich Lucas Hernández por ser reincidente en delitos relacionados con violencia machista, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Lucas Hernández, exjugador del Atlético de Madrid, fue condenado a seis meses de prisión por quebrantar la orden de alejamiento sobre su pareja sentimental, con la que se fue de luna de miel a pesar de que ambos tenían sendas medidas de distanciamiento sobre el otro por una condena previa por delitos de maltrato en el ámbito familiar.

Te puede interesar: Encuentran asesinada a atleta multimedallista

El futbolista solicitó la suspensión de la pena de prisión, pero el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid se la ha denegado porque tiene dos sentencias condenatorias por lesiones en el ámbito de la violencia de género, dictadas por un juzgado de Madrid y otro de Móstoles.

¿Cuándo debe presentarse Lucas Hernández?

Hernández ha sido citado el próximo 19 de octubre para que se le de traslado del requerimiento de ingreso voluntario en prisión en un plazo máximo de diez días.
https://open.spotify.com/episode/1U2o30wrmPqXAQRbOzcQO1?si=9e8935de846a401b

El auto de ejecución de la sentencia contra el futbolista ha sido recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid.

La trayectoria de Lucas Hernández

Lucas Hernández ha sido un futbolista destacado desde sus inicios. Entre 2013 y 2019 formó parte del Atlético de Madrid, en donde jugó en inferiores, hasta subir al primer equipo, y ahí disputó un total de 66 partidos de liga, sin contar los compromisos europeos y de otras competencias.

Te puede interesar: La polémica de Jon Gruden en todas sus escalas: El Ritual Podcast NFL

Posteriormente fue fichado por el Bayern Munich, en donde ha sido un jugador relevante, aunque no ha logrado ganarse la titularidad de forma estable.

Como internacional, fue campeón mundial en Rusia 2018, y actualmente ha disputado 180 minutos de las eliminatorias rumbo a la justa de Qatar 2022.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!