Juan Ramón Riquelme
07 abril, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

Otra vez problemas para Juan Román Riquelme

Riquelme fue citado a declarar ante la fiscalía por haber permitido el ingreso de su hijo a su palco en La Bombonera para el clásico entre Boca y River.

En Boca Juniors parece imposible que haya una semana sin problemas. Una vez más, el nombre de Juan Riquelme es el señalado. Pero en esta oportunidad nada tiene que ver con el trato hacia un futbolista, por el despido de algún empleado del club o por los supuestos roces entre él y algún otro miembro de la comisión directiva del club.

Ahora, Riquelme fue citado a declarar ante la fiscalía por haber permitido el ingreso de su hijo a su palco en La Bombonera para el clásico entre Boca y River disputado el mes pasado. Aquel partido terminó empatado a un gol y, desde un inicio, las imágenes de Agustín Riquelme acompañando a su padre causaron polémica.

¿Cuál es el problema y por qué Riquelme se enfrenta a diversas penas?

El incumplimiento por parte de Agustín de la cuarentena obligatoria que cualquier ciudadano argentino debe realizar al volver a su país. Además de que tanto Juan Román como su vástago tampoco cumplieron con el distanciamiento social y los cuidados correspondientes durante el juego.

Por si te interesa: El principal patrocinador de Deshaun Watson suspende su apoyo

Agustín Riquelme asistió al partido dos o tres días (eso aún no está claro) después de haber regresado de Cancún, dejando de lado el autoaislamiento mandatorio de siete días impuesto por las autoridades argentinas para aquellos que retornan del extranjero. Incluso se había especulado que Agustín Riquelme venía en el vuelo que resultó con más de 40 estudiantes argentinos contagiados de covid-19. Eso se desmintió, y se aclaró que Riquelme volvió “uno o dos antes” que ese contingente.

A Juan Román Riquelme se le acusa de haber violado los artículos 202 y 205 del código penal, es decir que se le acusa de cometer actos y desobediencias que pueden propiciar la propagación de la pandemia. Es por esto que el vicepresidente segundo de Boca Juniors, deberá presentarse mañana para esgrimir su defensa. Mientras que a su hijo se le abrió una investigación por atentar en contra del artículo 205.

Por si te interesa: DT del Arcahaie: Decían que Cruz Azul iba a ganar por 50 goles

¿A qué penas se enfrenta Riquelme en caso de ser hallado culpable? Dependiendo el veredicto de la justicia federal, el ex volante podría ser multado con 100 mil pesos argentinos (unos 22 mil pesos mexicanos) o un arresto de 60 días. También, si así lo determina el juez, a los castigos anteriormente mencionados se le podría sumar la prohibición de asistir a cualquier estadio por un lapso de entre dos y seis meses.

Te Recomendamos
VIDEOS