Pelé mantiene el ánimo en el hospital de Brasil
29 septiembre 2021 11:09hrs
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Pelé se recupera y está próximo a dejar el hospital

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé' está próximo a dejar el hospital donde se encuentra ingresado desde el pasado 31 de agosto, anunció su hija

Sao Paulo, Brasil. La leyenda del futbol brasileño y mundial Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ dejará el hospital después de recuperarse de una operación para extirpar un tumor de su colon, dijo estedía su hija Kely.

Si bien no dio información exacta de cuándo saldrá del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, el diario Estado de Sao Paulo indicó que recibirá el alta el jueves.

También te puede interesar: OFICIAL: Manny Pacquiao anuncia su retiro del boxeo

“Me vuelvo a casa ahora que está más fuerte y saldrá del hospital para seguir recuperándose y tratándose en casa”, dijo en Instagram la hija de Pelé, que vive en Estados Unidos.

Kely ha usado las redes sociales para publicar actualizaciones populares sobre su padre durante su estadía de casi un mes en el hospital, incluidos videos de su recuperación.

El exjugador del equipo brasileño de Santos y del Cosmos de Nueva York, de 80 años, fue operado el 4 de septiembre, después de que se le descubrieron anomalías durante un examen médico de rutina.

Estuvo entrando y saliendo de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital en los días posteriores, pero se ha recuperado bien desde que pasó a una habitación privada.

Pelé, el único que ha ganado tres mundiales como jugador

Pelé, el único futbolista que ha ganado tres mundiales como jugador, cumplirá 81 años el 23 de octubre. Ha sufrido una serie de problemas de salud durante la última década, particularmente con la cadera, y no puede caminar sin ayuda.

También te puede interesar: Querétaro vs Chivas horario y dónde ver en vivo

El martes, el astro del futbol publicó un video en su cuenta oficial de Instagram en el aparece intercambiándose una pelota medicinal con una fisioterapeuta del Hospital.

El que es considerado por muchos como el mejor jugador de futbol de la historia publicó un mensaje de ánimo acompañado por una foto en la que aparece sonriente.

“Cuando la vida nos impone un desafío siempre es mas fácil encararlo con una sonrisa en el rostro. Cuando usted vea este mensaje, por favor sonría conmigo”, dijo el futbolista.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!