Real Madrid derrotó 2-0 al Mallorca y retomó el liderato.



10 agosto, 2020
Azteca Deportes
La Liga

Perla merengue a préstamo en Villarreal

LLega joya del Real Madrid para jugar la próxima temporada con el “Submarino Amarillo”

Por Jorge Pinto

Real Madrid cede a su perla asiática al Villarreal para la próxima temporada. Esta mañana se confirmó el préstamo de Takefusa Kubo a cambio de 2 millones de euros, sin opción a compra. Será el segundo equipo del atacante japonés en la Primera División Española, luego de militar la temporada recién concluida en Mallorca, donde mostró grandes cualidades y buena evolución deportiva.

Kubo es un atacante de 19 años que puede jugar como creativo o por las bandas. El año pasado fue fichado por Real Madrid, procedente del FC Tokio del país nipón. Su paso por España comenzó a los 10 años, cuando se integró a las fuerzas básicas del Barcelona. Despuntó en La Masía y rompió récords de goles, sin embargo contrataciones de menores como la de Takefusa provocó que Barcelona fuera sancionado con un año sin fichar y el futbolista sin poder jugar. Kubo regresó a su país donde se hizo profesional, ahí esperó a la mayoría de edad y luego volvió a España con Real Madrid.

Su préstamo al Submarino Amarillo es un “ganar-ganar” para las tres partes. El club merengue reduce su plantel en una de las posiciones donde más elementos tiene, sin vender a un jugador con el que cuenta a futuro. Villarreal se refuerza con un un habilidoso y veloz extremo, pero también ingresa al mercado asiático, que significa millones de euros. Y Takefuse Kubo obtendrá minutos de juego en un club de buen nivel, que le permitirá seguirse adaptando a la Liga Española, pero además obtendrá experiencia en torneos internacionales disputando la Europa League.

Te Recomendamos
VIDEOS