Edouard Mendy.png
09 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Premier League

Chelsea tiene un nuevo objetivo

El arquero senegalés estaba desempleado a los 22 años, hoy es una de las estrellas del Rennes de Francia.

Chelsea está buscando continuar con su notable derroche de dinero este verano al contratar a Edouard Mendy. El portero gigante de Senegal, que mide 2 metros de alto, está a punto de unirse a los Blues por 25M£, según los informes.

  Si el trato se concreta, completaría un cambio notable en la vida del arquero de 28 años. Hace solo seis años que Mendy, primo de la estrella del Real Madrid, Ferland Mendy, estaba desempleado después de que expirara su contrato con el Cherbourg francés de cuarta división. Y después de que colapsara un acuerdo con un club de la Ligue 1, parecía que sus días como futbolista profesional habían terminado.

Queriendo asumir un nuevo desafío, otros clubes le ofrecieron contratos.
Pero fue la tentación de cruzar el canal hacia un lado desconocido de Ligue 1 que parecía el más atractivo. El ex agente del jugador le aseguró que se había hecho un trato, sin embargo, Mendy pronto descubrió que la oferta de trabajo no era real.
Dejó a los prometedores talentos sin club, desempleados y haciendo cola en el centro de empleo.


Fuera del juego durante un año, Mendy se vio obligado a considerar dejar el futbol para hacer otra cosa. “Para un jugador de futbol o cualquier otra persona, estar desempleado es como recibir una bofetada. Los fallos repetidos te dejan marcas y empiezas a pensar que tal vez no estás hecho para eso”, dijo Mendy a la revista So Foot.

Con su confianza severamente dañada, Mendy regresó al club donde todo comenzó para él como jugador juvenil, Le Havre. Entrenó regularmente durante un año, sin sueldo, hasta que un excompañero le dijo que el Marseille buscaba un portero para reemplazar a los reservas Julien Fabri y Brice Samba, que fueron cedidos.

Mendy logró una prueba con los campeones de la Copa de Europa de 1993 y fue fichado como cuarto portero. Allí, trabajó con el internacional francés Steve Mandanda y jugó en el equipo “B”.
“Alcancé un nuevo nivel en Marseille. Entrené con los profesionales durante todo el año, lo que normalmente no esperarías como portero Nº 4”, reveló.

En busca de tiempo de juego regular, Mendy se mudó al Reims de la Ligue 2 en 2016.
Había llegado el momento de que finalmente hiciera su gran avance en el juego.
Cuando el portero titular Johann Carrasso fue expulsado, Mendy tuvo su oportunidad.
Siete partidos y tres porterías a cero después, nació una estrella.
Mendy se convirtió en la primera opción en 2017-18 y ayudó al club a ascender a la Ligue 1.

El verano pasado Mendy fichó por Rennes por una tarifa de 3.5M£.
Y su ascenso ha sido rápido. Ayudó a su nuevo club a terminar entre los tres primeros en la Ligue 1 la temporada pasada. Más importante aún, Rennes se clasificó para la Champions League gracias a sus hazañas.
De hecho, sus actuaciones han sido tan buenas que la leyenda del Chelsea, Petr Cech, le ha recomendado a los Blues que hagan todo lo posible para ficharlo.

¿Podría ser la última pieza del rompecabezas para convertir a los hombres de Frank Lampard en auténticos aspirantes al título?

Por Guillermo Santisteban/Azteca Deportes

VIDEOS