Harry Kane y Heung-min Son.png
27 octubre, 2020
Azteca Deportes
Premier League

La dupla más letal de la Premier League está compuesta por Harry Kane y Heung-min Son

Los atacantes Harry Kane y Heung-min Son se han convertido en la dupla en activo con más goles en la historia de la Premier League y lo han hecho jugando para el Tottenham.

Harry Kane y Heung-min Son han producido entre ambos 29 goles en su andar por el Tottenham, esta cifra los convierte en la segunda pareja más letal de la historia de la Premier League.

  Este lunes ante el Burnley, Kane remató un centro de Son para poner en los cartones el 0-1 a favor del Tottenham y con esto anotar el gol número 29 entre los dos. El noveno tanto de esta temporada.
Sólo el binomio formada por Didier Drogba y Frank Lampard en el Chelsea, está por encima de ellos luego de haber marcado 36 tantos.

Por lo pronto, el surcoreano y el inglés están a la par de la marca que tienen el español David Silva y el argentino Sergio Agüero en el Manchester City y la de los franceses Robert Pirés y Thierry Henry en el Arsenal.

Sobre la gran dupla en la que se han convertido, habló Kane: “Sonny y yo tenemos una buena relación que espero que continúe en el futuro”.

José Mourinho, técnico de los Spurs, aseguró que parte del mérito de haber unido a estos futbolistas es de Mauricio Pochettino, su antecesor en el cargo. “La pareja de Son y Kane aparece por instinto. Uno sabe dónde estará el otro. Es un entendimiento que viene de la época de Mauricio. No quiero quedarme yo con todo el crédito, compartámoslo con Mauricio. Jugaron juntos durante mucho tiempo, quizás de un modo diferente porque Harry no es un nueve ahora siempre”.

Por Guillermo Santisteban/Azteca Deportes

VIDEOS