Arsene Wenger.png
16 octubre, 2020
Azteca Deportes
Premier League

La famosa oferta de Wenger por Luis Suárez

El ex técnico del Arsenal, confesó que tuvo acercamientos para llevar al uruguayo al club de Londres.

El técnico francés, Arsene Wenger, levantó la piedra y habló de la famosa oferta de 40M£ más 1£ del Arsenal por Luis Suárez.El ex estratega de los Gunners estaba persiguiendo al hombre estrella del Barcelona en el verano de 2013 mientras buscaba un nuevo delantero.

  Después de que Robin van Persie se fuera al Manchester United el año anterior, Wenger también buscó en el mercado a Gonzalo Higuaín. Pero recibió un aviso del agente de Suárez alegando que el uruguayo tenía una cláusula en su contrato que le permitía irse por más de 40M£.

En la autobiografía de Arsene Wenger, Mi vida en rojo y blanco, reveló: “En 2013 buscamos que Luis Suárez venga. Teníamos un acuerdo con el jugador y su agente. Pero el agente afirmó que había una cláusula: con una oferta superior a 40 millones de libras esterlinas, el Liverpool estaría obligado a dejar ir al jugador.Pero gracias a una indiscreción dentro del Liverpool, descubrí que su cláusula nunca existió. Para comprobar que esto era cierto, ofrecimos 40.000.001 libras esterlinas. Esto puede haber parecido ridículo, lo admito. Pero el Liverpool no quería vender a Suárez, podían quedarse con él y ya había una oferta del Barça en el horizonte”.

Suárez terminó uniéndose a los gigantes catalanes en 2014, donde marcó 198 goles en 283 partidos.El ahora jugador del Atlético de Madrid ganó nueve títulos importantes en el Barça, incluidos cuatro títulos de liga.

Por Guillermo Santisteban/Azteca Deportes

Te Puede Interesar
VIDEOS