Guardiola asegura que hay un mejor jugador que Messi en espacios reducidos
30 julio, 2020
Azteca Deportes
Premier League

La máquina de Guardiola sigue aceitándose

El Manchester City ya tiene “atados” a dos refuerzos para la siguiente temporada.

La resaca del Manchester City tras el campeonato del Liverpool tenía que durar poco, no hay tiempo para lamentos. Por ello, los citizens ya han amarrado dos caras nuevas para la siguiente campaña y se trata de Ferran Torres de Valencia y Nathan Aké del Bournemouth.

  Ferran Torres llegará al City por 25 millones de euros y otros 12 en variables, una cifra que se ha visto condicionada por el contrato que tiene el naranjero, mismo que expira en junio de 2021.

La contratación del jugador español es una auténtica ganga en cuanto a precio/beneficio. Sus cualidades lo describen como un futbolista ofensivo con gran capacidad para desbordar, buenos movimientos sin balón, desmarques, apoyos en zonas interiores y llega bien a zona de remate. Tiene una clara tendencia a jugar por la banda derecha sin embargo, también puede hacerlo por banda izquierda o como segunda punta.

Con apenas 20 años será vital la adaptación y no acelerar el proceso que tenga con el Manchester City, seguramente no será a priori un inamovible para Pep Guardiola, pero es un hecho que el técnico español lo irá llevando de a poco para convertirlo en una futura estrella mundial.

Además de Ferran, llega Nathan Aké por una suma alrededor de 43 millones de euros. Aké es un defensa central zurdo con buen pie, muy seguro en salida, gran juego aéreo y con una fantástica virtud al momento de correr hacia su portería, esta característica es fundamental en la elección de Guardiola pues ha sido un factor que le ha costado mucho contra equipos que contrgolpean a gran velocidad.

Con 25 años ya tiene una basta experiencia en Premier League (Chelsea, Reading y Bournemouth) y podrá darle más seguridad a los citizens luego de no encontrar esa fiabilidad con John Stones o Nicolás Otamendi.

El imperio del City sigue reclutando soldados para hacer de este proyecto una hegemonía en toda Europa.

Por: Guillermo Santisteban

VIDEOS